"Ante la mirada complaciente de las Administraciones" 

Vox achaca a la inmigración ilegal los brotes de Almería, Albacete y Canarias

Buxadé ha criticado que la respuesta del Gobierno sea la "persecución" de los empresarios y señalar a las reuniones familiares como focos de los nuevos contagios.  

Jorge Buxadé, Vox 22 JUNIO 2020 DERECHA;POLÍTICA;MEDIOS DE COMUNICACIÓN 22/6/2020
Vox achaca a la inmigración ilegal los brotes de Almería, Albacete y Canarias. 
Europa Press

Más leña al fuego en plena crisis por los rebrotes. El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha responsabilizado "fundamentalmente" a la inmigración ilegal y a la falta de control en las fronteras de los brotes de coronavirus detectados en las últimas semanas en Almería, Albacete y Canarias, "ante la mirada complaciente de las administraciones públicas".

Frente a esta situación, Buxadé ha criticado que la respuesta del Gobierno sea la "persecución" de los empresarios y señalar a las reuniones familiares como focos de los nuevos contagios cuando, a su juicio, se producen por la "dejación" del Ejecutivo en la protección de las fronteras.

En rueda de prensa en la sede del partido que recoge Efe, el portavoz de Vox ha afirmado que la aparición de brotes ha puesto de manifiesto además la "ineficacia" del modelo autonómico.

"La existencia de 17 sistemas sanitarios y 17 sistemas hospitalarios está perjudicando la salud y la vida de los españoles" ha denunciado. Buxadé también se ha referido a la ausencia de Vox del homenaje a las víctimas de la covid-19 celebrado el pasado jueves en el Palacio Real.

Un evento que para el portavoz de Vox fue un "falso homenaje" y una "performance" que terminó siendo un "acto de exculpación del Gobierno", en el que, además, el Rey quedó "diluido" y la bandera española, "escondida" entre las enseñas de las comunidades autónomas. 

Mostrar comentarios