Vuelve el último contingente del Ejército jordano en Afganistán

  • El último contingente del Ejército jordano destinado en Afganistán volvió hoy a casa, después de trece años de servicio de las Fuerzas Armadas del reino hachemita en ese país asiático, informó la agencia oficial jordana de noticias, Petra.

Ammán, 5 ene.- El último contingente del Ejército jordano destinado en Afganistán volvió hoy a casa, después de trece años de servicio de las Fuerzas Armadas del reino hachemita en ese país asiático, informó la agencia oficial jordana de noticias, Petra.

"El contingente jordano ha desempeñado un papel importante en la provisión de varias formas de asistencia humanitaria al pueblo afgano y ha tenido éxito en la demostración de una imagen ideal del centrismo y la tolerancia del islam frente a conceptos extremistas", según un comunicado publicado por la agencia.

El mando del Ejército jordano impuso un férreo control sobre la cantidad de soldados desplegados en Afganistán desde 2001, pero los observadores creen que su número era "limitado".

Por su parte, el Gobierno hizo saber que Jordania operaba un hospital de campaña en Afganistán.

La presencia militar jordana en Afganistán se hizo patente en 2009, cuando un oficial sénior de la inteligencia jordana, Sherif Ali bin Zaid, un primo lejano del rey jordano Abdalá II, fue asesinado junto con siete agentes de la CIA en un ataque perpetrado por un agente doble jordano en un base estadounidense en Khost.

Mostrar comentarios