Walker abandona la campaña republicana e insta a sus rivales a unirse contra Trump

    • El precandidato republicano a la Casa Blanca deja la campaña sobrepasado por el auge de sus competidores y por la falta de fondos.
    • El aspirante arremete contra el magnate en su discruso de renuncia y avisa de los peligros de dejarle liderar a la formación en las elecciones presidenciales.
El ex candidaro republicano a la Casa Blanca, Scott Walker
El ex candidaro republicano a la Casa Blanca, Scott Walker

Scott Walker ha caído ante el 'tsunami Trump'. El precandidato republicano a la Casa Blanca abandona la campaña sobrepasado por el auge de sus rivales que ha terminado hundiéndolo en las encuestas y por la falta de fondos, según apunta 'The New York Times'. El que en abril consiguió alcanzar lo más alto de los sondeos rivalizando solo con el hermano del expresidente George W. Bush, Jeb, ahora se ve obligado a abandonar la carrera después de que el incombustible Trump se uniera a competición este verano.

El gobernador de Wisconsin aprovechó su intervención para animar al resto de los 15 candidatos a seguir su ejemplo y renunciar a la campaña para liberar de esa manera el panorama de aspirantes y poder concentrar el voto de los detractores del magnate en una sola persona. "Animo al resto de los candidatos republicanos a las presidenciales a que consideren hacer lo mismo que yo de manera que los votantes puedan concentrarse en un número limitado de candidatos que ofrezcan una alternativa conservadora y positiva frente al actual favorito", expuso durante su discurso.Miedo a Trump en las filas republicanas

El candidato dio voz a los temores de muchos miembros del partido que ven con miedo las radicales opiniones y actitudes de Trump que pueden terminar alejando a una buena parte del electorado de cara a las presidenciales. Desde que se postuló a liderar el grupo, el magnate ha arremetido contra las mujeres, los inmigrantes, los hispanos, los veteranos, y, más recientemente, los musulmanes, minorías todas ellas que podrían castigar los comentarios de Trump en las urnas.

Walker es el segundo candidato de la formación que se baja del carro de las primarias. Rick Perry ya tomó la misma determinación hace nueve días y justo antes de la emisión del debate republicano que congregó a once aspirantes y que ha marcado un punto de inflexión en la campaña. Desde aquel 16 de septiembre las encuestas han dado un importante giro. La carrera meteórica de Trump ha sufrido un retroceso de unos ocho puntos que favorecen a la sorpresa del debate y única candidata femenina del partido, Carly Fiorina.

Desde finales de julio las cifras de Walker no han dejado de caer colocándose por detrás de rivales que, en principio, se antojaban mucho menos fuertes que el gobernador. Los malos resultados en los sondeos, que en la última encuesta de la 'CNN' solo le otorgó el 0,5% de la intención de voto, provocaron una reacción inmediata en los donantes de la campaña de Walker que terminaron cerrando el grifo a la ya maltrecha empresa del aspirante que nunca pudo competir en fondos con el poderío de Trump o Bush. "El dinero se ha agotado y se acabó en Cleveland y nunca lo vamos a poder recuperar", explicó una fuente cercana a Walker refiriéndose al primer debate de la formación del mes de agosto en declaraciones a la 'CNN'.

A pesar de la rivalidad y de la propuesta de Walker de aliarse contra el magnate, Trump ha dedicado unas palabras al ya ex candidato después de que anunciara su renuncia a concurrir a las primarias de la formación en las que le desea un gran futuro y dice de él que es una gran persona.I got to know @ScottWalker well—he's a very nice person and has a great future.— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) septiembre 21, 2015

Mostrar comentarios