Wikileaks contraataca con una demanda contra Visa y MasterCard por bloquear sus donaciones

  • La compañía que gestiona sus cobros pedirá daños y perjuicios a Visa y MasterCard. El máximo responsable de la empresa critica que estas empresas hayan tomado "una decisión política".
lainformacion.com

La empresa responsable de los cobros de Wikileaks ha anunciado que va a demandar a las compañías de tarjetas de crédito que rechazaron procesar las donaciones a favor de esta polémica organización. Andreas Fink, consejero delegado de la compañía islandesa DataCell ehf, ha adelantado en declaraciones a la agencia Associated Press que pedirán una indemnización por daños y perjuicios a Visa y MasterCard por su decisión.

"Es difícil creer que una compañía del tamaño de Visa pueda tomar una decisión política", lamenta Fink. En un comunicado anterior, su empresa señalaba que "es simplemente ridículo pensar que Wikileaks haya hecho nada delictivo".

Wikileaks ha estado bajo una fuerte presión desde que empezó a publicar algunos de los 250.000 cables del Departamento de Estado de EE UU, con ataques a los servidores y amenazas contra su fundador, Julian Assange, que ahora está detenido en Reino Unido esperando la decisión sobre su petición de extradición a Suecia donde se le acusa de violación.

El martes, Visa y MasterCard anunciaron que suspendían los pagos a Wikileaks sin ofrecer ninguna explicación detallada de su decisión. Miles de personas han reaccionado desde entonces en apoyo a la organización de Assange y varios piratas informáticos han lanzado ataques contra las páginas web de los organismos que actúan contra Wikileaks.

Mostrar comentarios