Willy Meyer promete luchar por la memoria histórica

  • El cabeza de lista de IU para las elecciones europas, Willy Meyer, ha insistido hoy que le preocupan "las voces que se alzan en Europa por la erupción del fascismo" y ha prometido luchar por la memoria histórica y por "la gente antifascista todavía enterrada en las cunetas".

Málaga, 20 may.- El cabeza de lista de IU para las elecciones europas, Willy Meyer, ha insistido hoy que le preocupan "las voces que se alzan en Europa por la erupción del fascismo" y ha prometido luchar por la memoria histórica y por "la gente antifascista todavía enterrada en las cunetas".

En un acto electoral en Málaga, Meyer ha recordado la matanza de civiles en esta ciudad al ser bombardeados durante la Guerra Civil por las tropas franquistas cuando huían, lo que ha calificado como un "crimen de guerra", y ha indicado que hay que "devolver el heroísmo a los héroes, ya que sin ellos este acto no se hubiese podido celebrar".

Ha apuntado que desde Andalucía se ha hecho "un gran esfuerzo y movilizaciones", que se han ocupado plazas y calles, y que el apoyo del pueblo ha sido "inmejorable", pero ha recordado que la "gran movilización" es el próximo domingo.

"Hay que decir a la gente de la izquierda que se tiene que movilizar con tanta fuerza como se movilizó en las huelga generales y contra los recortes, ya que por primera vez hemos sido capaces de condicionar la campaña electoral", ha recalcado.

Acogido por los aplausos de más de 500 asistentes, ha señalado que se está "ante la peor crisis de Europa", pero ha mandado un mensaje de esperanza y ha hecho un llamamiento para movilizar a la sociedad y crear una Europa que garantice los derechos de las personas.

Meyer ha incidido que el actual Gobierno europeo es un "proyecto fallido" desde el punto de vista del empleo, con 27 millones de parados, desde los servicios públicos o la cohesión social, por lo que ha dicho que IU no va a parar de luchar.

Ha asegurado que hoy quien manda en España no es el Consejo de Ministros, sino el sector financiero con sus 35 principales empresas, que muchas eran públicas y fueron privatizadas, ha apostillado.

Ha detallado que Europa necesita defender a los ciudadanos y que el próximo domingo se necesita levantar una Europa al servicio del trabajador.

El candidato de IU ha hecho alusión al escritor Miguel Hernández, y ha repetido sus palabras "nosotros no podemos ser ellos, panteras deseosas de un mundo siempre hambriento", momento en el que el público se ha levantado y le ha apoyado al grito de "sí se puede".

Meyer ha añadido que "no es la primera vez que le va a tocar a los trabajadores levantar el país", y que ahora le toca el turno a un Estado con una constitución republicana y federal "y una Europa pensada para la gente", ha concluido.

Mostrar comentarios