Wyoming se moja: "Me encantaría que ganara Podemos solo por ver la cara de esta gente"

  • El presentador de La Sexta afirma que Pedro Sánchez "la ha cagado" y "ahora va a pagar las consecuencias".

    Asegura que Podemos tiene "en contra a todos los grandes medios de comunicación que les están difamando casi sistemáticamente".

Los chistes prohibidos de Wyoming: cuando el humor huye del tópico
Los chistes prohibidos de Wyoming: cuando el humor huye del tópico

Se llama José Miguel Monzón pero todo el mundo le conoce como El Gran Wyoming. Su nombre ha sido motivo de discusión casi diaria en la sede nacional del Partido Popular, donde han analizado con lupa sus programas en La Sexta y han concluido que sólo da palos a Rajoy y Cospedal (pero salva a Soraya Sáenz de Santamaría). Ahora, en una entrevista con Ramón Lobo en eldiario.es, se moja sobre política.

Wyoming deja algunas frases sobre la situación política actual como estas:

-- Según me contó Belén Barreiro, que fue directora del CIS, hay un dato que nunca dicen, y que es importante: por debajo de 35 años no tienen prácticamente a nadie. No tienen futuro, son algo del pasado. De ahí el éxito de Ciudadanos: a muchos se les hace cuesta arriba votar a Rajoy y a Esperanza Aguirre. Para los de 35 años y menos, Ciudadanos les ofrece una alternativa.

-- Tenemos una derecha radical en estas cosas, operan en la impunidad en la que han crecido, en la que vivieron sus padres. Esta es la realidad. Todos tienen ancestros en el Antiguo Régimen. Es una dinastía. Aznar, Aguirre, Rato… Todos ellos vienen de ahí. Esperanza Aguirre no entiende por qué tiene que dar explicaciones. No es que las dé o no, que no las va a dar, lo que no entiende es por qué tiene que dar explicaciones a un mindungui de periodista.

-- Una vez estábamos viendo un reportaje de un acto de Esperanza Aguirre en el que se suponía no tenía que haber periodistas. Por la circunstancia que fuera, los de Telemadrid se habían enterado y ahí estaban. Ella se fue a por ellos y dijo de muy malos modos, como tienen la costumbre de hablar al servicio: “¿Qué hacéis aquí? ¿Quién os ha mandado?”. No entiende que los pagamos nosotros, que están ahí para informar y que la información es un derecho. Ella se dirige a los periodistas como a unos empleados a los que les monta un pollo. ¿Cómo va a dar explicaciones? Es como si la chacha le preguntara dónde va usted a estas horas.

-- Podemos tiene un hándicap añadido: tienen en contra a todos los grandes medios de comunicación que les están difamando casi sistemáticamente.

-- No me parece un acto de arrogancia que Pablo Iglesias se propusiera como vicepresidente y a Pedro Sánchez como presidente a 300.000 votos de diferencia. ¿Las formas? Las formas las podemos estudiar, pero no el hecho en sí.

-- El problema de Podemos es un problema fundamentalmente de formas. Porque ellos se van a agarrar a las formas para machacarlos. Cuando escuché en las noticias la famosa intervención de Pablo Iglesias poniéndose como vicepresidente, dije: “Hostia, ¡qué ha pasado!”. Vi la intervención y me pareció un hombre moderado. Una de las cosas que destacaban era el asunto de los sillones. Solo habló dos minutos de sillones y más de media hora de propuestas. Leyó decenas de propuestas. Te aseguro que de los treinta millones de españoles que están opinando sobre aquella intervención, solo unas decenas de miles vieron la intervención.

-- El otro día estaba cenando y una persona se acercó. Soy un imán para los coñazos. Me preguntó si era amigo de Ada Colau. Le dije que sí, que me merece muchísimo respeto. Por más que les explicaba que Colau no era independentista, que propone un referéndum en el que votaría 'no', daba igual. La gente tiene una consigna que les han dado y no salen del “referéndum separatista”, el “referéndum por la independencia” o el “referéndum para romper España”. Creo que están desaprovechando una baza histórica. El 80% del pueblo catalán quiere una consulta, por más que le escandalice a Pedro Sánchez. El 40% de los que votan a Ciudadanos quieren o dicen que no les importaría, pero digas lo que digas, Podemos es un partido, como dice Sánchez, que quiere romper España.

-- Pedro Sánchez ya la ha cagado. La ha cagado y ahora va a pagar las consecuencias. El pacto con Ciudadanos no le iba a dar un solo voto. Era evidente. Cualquier persona que creyera en la palabra y en la honestidad de Pedro Sánchez… Después de lo que dijo de Rivera, que si era un facha, un lobo con piel de cordero, un submarino del Ibex 35, que estaba pagado por la banca para evitar el cambio… Imagínate que eres militante o votante del PSOE y ves que después pacta con él. Con los militantes, cuela; con los votantes, menos. Los militantes dicen: “¿Ahora qué tenemos que decir, Pedro?”. “Pues ahora di que es un tipo cojonudo”. “Vale, entonces, lo de hijoputa lo borramos”. Los militantes están dispuestos a esto, pero los votantes no tanto. Los votantes no tienen dogmas, no viven de la consigna. Ahora va a pagar un precio. No sé si mucho o poco, pero lo va a pagar. Sánchez dice que es un precio que está dispuesto a pagar por la gobernabilidad y la estabilidad. Pues muy bien. Pero lo vas a pagar, muchacho.

-- Veo a Susana Díaz como la próxima secretaria general del PSOE. Sánchez es un hombre que está hundido. El tema es: ¿nos vale hundido? Creo que va a venir alguien a intentar regenerar y poner las cosas en su sitio. Y ese alguien se llama Susana Díaz.

-- Díaz es la mejor representante de lo que se ha convertido el PSOE. Ya está gobernando con Ciudadanos; ya rompió unilateralmente y de forma agresiva con Izquierda Unida. Es la vía que se inició en su día renunciando al marxismo y después rompiendo con la Izquierda. El PSOE está haciendo una jugada inteligente desde el punto de vista profesional, aunque a los ciudadanos les va a hacer mucho daño. El día de que haya en este país un partido de centro, equilibrado, no fascista, no autoritario, no mentiroso y no corrupto; ese día, ese partido gobernará para siempre. Estamos en la UE. Con todas nuestras desgracias pertenecemos al Primer Mundo si no nos descabalgamos. Al final, las personas se vuelven gentes de orden y la gente de orden se hace conservadora. A Susana Díaz le da envidia ese capital de votos que tiene el PP. Y que sabe que se puede enganchar. Por debajo de los treinta y tantos, ya no tiene remedio, pero hay una franja que ahora tiene veintitantos a los que se les puede convencer. Si al final quitamos la S y la O, quedará Partido Español. Ya lo está haciendo en Andalucía.

-- Lo del sorpasso es, en el fondo, un término peyorativo. ¿Por qué sorpasso al PSOE y no al PP? Esta es la cuestión. Sorpasso significa adelantamiento, pero no se dice así. Sorpasso es un término peyorativo que se usó mucho en la época de Felipe González, cuando se hablaba de la pinza de Aznar y Anguita. También se ha dicho que los de “Podemos va a robar no sé cuántos votos”. Los votos no son de nadie. Los ven como una propiedad privada; el PSOE tenía allí su ganado y viene uno por la noche que les roba las ovejas.

-- El problema es si la caída del PSOE va en picado o es ligera. Ésta es la única cuestión porque la caída ya está, la tienen ahí. Una cosa que no quieren entender es que Podemos ha ganado en Madrid, en Valencia, en Barcelona, ha ganado en las grandes capitales. Los otros partidos que tienen mayoría o una gran mayoría, han ganado entre la gente mayor y del extrarradio, del campo.

-- Me encantaría que Podemos ganara las elecciones. Porque ya tengo una edad y me quedan muy pocas satisfacciones. Me encantaría que ganara Podemos solo por ver la cara de esta gente; solo por eso, aunque dimitan al día siguiente. Sí, solo pido que alguien les ponga en su sitio. Y eso solo lo puede hacer Podemos. Su éxito se debe a que los otros partidos se profesionalizaron, llegaron a convencer a la gente de que la democracia era una cuestión que se dirimía cada cuatro años y consistía en votar, en elegir un representante y dejarle trabajar; igual que uno escoge un asesor fiscal o un abogado. En los momentos jodidos es cuando se ve cómo es la gente.

-- Aquí vivimos una situación catastrófica, que los medios de comunicación atenúan porque no quieren generar una alarma social que desemboque en desórdenes públicos. Tenemos un tercio de la población infantil en la pobreza. Pero cuando uno sale a la calle, ese no es el decorado que ve. Hay cerca de un 20% de trabajadores por debajo del umbral de la pobreza trabajando jornada completa. El informe de Cáritas es demoledor. Aquí está pasando algo extraño. Ante esta situación hacían falta medidas de choque reales para paliar la situación de angustia que vive la sociedad. No se ha hecho nada de eso. Los partidos de izquierda y de centro izquierda, como el PSOE, han hecho una absoluta dejación de funciones.Sobre sus problemas con Hacienda

Pregunta Ramón Lobo: ¿Paga sus impuestos en España?

"Espero que sí", responde Wyoming.

¿Cómo ve que los ricos tengan su dinero en paraísos fiscales, incluso la familia del rey?

"Hombre, en general les ha ido mejor que a mí; eso lo garantizo. En mi historia, Hacienda me ha tratado igual que si no hubiera pagado nunca. ¿Quieres que te diga lo que pienso? Esto es un circo. Todo esto que han hecho con Imanol Arias y con Messi, incluso, es un circo. Los que no pagan aquí son las grandes corporaciones. [Las grandes empresas, las que facturan por encima de los 45 millones de euros, tributan menos de la mitad que una pyme, según denunciaron los Técnicos del Ministerio de Hacienda]. Si pagaran, no habría habido recortes, los parados estarían atendidos y la caja de la Seguridad Social estaría llena. En el programa tuvimos a un jefe de la asociación de inspectores. Nos contó que cada vez que hay un caso de un gran defraudador pasa al piso de arriba y desaparece. Una inspectora descubrió un caso tremendo de una empresa mexicana que…"

Lobo: Cemex.

"Sí, Cemex. Cuando le quisieron quitar el caso, ella se negó, quería terminarlo. Entonces la destituyeron. Su jefe dijo que si la echaban, tendrían que quitarle también. Los dos a hacer puñetas. Montoro ha cambiado a 200 cargos dentro del Ministerio de Hacienda. Cuando le han preguntado, su respuesta ha sido decir que son cargos de confianza. ¿De confianza de quién? ¿De confianza de qué si son técnicos? Un ingeniero que está calculando la resistencia material no tiene que ser un hombre de confianza. Se supone que este Ministerio, que es muy delicado, debería estar al margen de la política. Y de la utilización política. Lo que hicieron con Aznar es un cuento, una puesta en escena ridícula. A Aznar, cuyo patrimonio es desconocido para toda la humanidad, le han puesto una multa de 60.000 euros. El mensaje es “si nos metemos con Aznar es que estamos haciéndolo bien”. Es mentira. Están dejando fuera el fraude de las grandes corporaciones".

Mostrar comentarios