Ximo puig (pspv-psoe) defiende la "tolerancia cero" frente a la corrupción "venga de donde venga"


El secretario general de los socialistas de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, defendió este jueves la "tolerancia cero" frente a la corrupción "venga de donde venga", también si afecta a cargos socialistas.
En una entrevista a Servimedia, Puig respondió así ante la imputación del alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, en un presunto caso de corrupción.
Puig aseguró que Bustos, uno de los alcaldes con más peso del PSC, "ha hecho mucho por el municipalismo", pero en todo caso los socialistas "estamos a lo que diga la Justicia".
Además, aseguró que es necesario asumir responsabilidades políticas al margen de las judiciales siempre que existan "comportamientos éticamente no satisfactorios".
En el caso del secretario de Organización del PSC, Daniel Fernández, cree que si todo se queda en lo que se ha publicado hasta ahora "no tendrá ninguna sustanciabilidad legal".
Ximo Puig cree que cualquier posible caso de corrupción "es la peor de las noticicas posibles" para los socialistas, en su pretensión de "revitalizar la democracia".
En ese sentido, insistió en la necesidad de "cortar de raíz cualquier comportamiento no ético" y de ejercer toda una "limpieza política" especialmente intensa "viniendo de donde vengo", la Comunidad Valenciana.

Mostrar comentarios