Yemen entierra a 67 de los soldados y policías muertos en el atentado suicida

  • Yemen celebró hoy el funeral de 67 de los 83 soldados y policías que murieron en el atentado perpetrado por Al Qaeda el pasado lunes en Saná, en un acto al que acudieron representantes del Gobierno yemení y altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Saná, 24 may.- Yemen celebró hoy el funeral de 67 de los 83 soldados y policías que murieron en el atentado perpetrado por Al Qaeda el pasado lunes en Saná, en un acto al que acudieron representantes del Gobierno yemení y altos mandos de las Fuerzas Armadas.

La ceremonia estuvo presidida por el ministro yemení de Defensa, general Mohamed Naser Ahmad, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Ali al Ashul, y contó con la presencia de cientos de militares y familiares de las víctimas.

Celebradas en la sede del Ministerio de Defensa, las exequias comenzaron con una oración por la memoria de los fallecidos, cuyos féretros estaban cubiertos con la bandera yemení.

Los restos fueron trasladados en hombros por otros compañeros al cementerio castrense.

El pasado martes, las autoridades yemeníes informaron de que aumentó de 70 a 83 la cifra de muertos en el atentado suicida, debido a la muerte de algunos heridos de gravedad.

La masacre fue reivindicada por Al Qaeda en la Península Arábiga, que explicó que el ataque tenía como objetivo el ministro de Defensa y altos mandos del Ejército, que presenciaban maniobras de soldados y policías cuando tuvo lugar el atentado.

El resto de las víctimas del suceso serán sepultadas después de efectuarles la autopsia, según señalaron hoy responsables de seguridad.

Mostrar comentarios