Yihadismo. Coscubiela (icv) reprocha al psoe su colaboración en una "cacicada" que será "un arma de destrucción masiva de derechos"


El portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Joan Coscubiela, reprochó este miércoles al PSOE su colaboración con el PP para perpetrar la "cacicada" del acuerdo contra el terrorismo yihadista, que será en realidad "un arma de destrucción masiva de derechos" de los ciudadanos, según dijo.
En rueda de prensa, Coscubiela sentenció que "las cacicadas son cacicadas" al margen de que las haga solo un partido o las acuerden entre dos. La tramitación de esa proposición de ley sin informes preceptivos de órganos constitucionales, y por el procedimiento de urgencia es "un atentado" contra la soberanía del Parlamento, la democracia y los ciudadanos, aseguró.
En su opinión, el PSOE "ha perdido el norte", y solo así se explica que ahora haga "exactamente lo mismo" que en su momento criticó, cuando reconoció "el error" que supuso la reforma del artículo 135 de la Constitución o cuando denunció la forma en la que el Gobierno "acabó con la justicia universal".
Coscubiela denunció que ni Gobierno ni PSOE han tenido interés real en compartir con otros su iniciativa, y una vez analizado el texto con detalle es evidente que los socialistas "se han tragado enterita la cadena perpetua enterita".
"A alguien que se quiere inmolar no se le para con aumento de penas", sentenció, y esa proposición no será un "antídoto" contra el terrorismo yihadista sino un "retroceso importante en la cultura democrática de la lucha contra el terrorismo".
Esas medidas, advirtió, no se aplicarán solo a los terroristas yihadistas sino "a cualquier expresión que se considere terrorismo", cuyo concepto se amplía, por lo que en la práctica será "un arma de destrucción masiva de derechos" que en manos de un ministro "de extrema derecha" como es, afirmó, Jorge Fernández Díaz puede ser "un instrumento gravísimo de destrucción" de libertades.

Mostrar comentarios