Yihadismo. Jané evita adelantar el voto de ciu en la proposición de ley, pero critica la urgencia de “un pacto a dos”


El diputado de CiU Jordi Jané evitó este miércoles adelantar el voto de su formación a la proposición de ley que forma parte del pacto de Estado entre el Gobierno y el PSOE para hacer frente al terrorismo yihadista, pero criticó la urgencia en la tramitación de lo que consideró “un pacto a dos”.
Jané se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas antes de participar en la Junta de Portavoces que se celebró excepcionalmente el miércoles en el Congreso de los Diputados y que debatiría la tramitación de la toma en consideración contemplada en el acuerdo antiterrorista.
“Desde CiU queremos expresar nuestra distancia sobre el proceso en el que se ha gestado este acuerdo de modificiación del Código Penal, que se ha hecho y se ha modificado como un pacto a dos”, criticó, para defender que requería “mayor tiempo y sosiego”.
El además vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso de los Diputados aseguró que “aún” no podía adelantar el sentido de voto de CiU en la votación de la toma en consideración que, previsiblemente, tendrá lugar el próximo martes, 10 de enero.
Sí adelantó, sin embargo, que CiU votará en contra de la tramitación que estaba previsto que PP y PSOE plantearían en la Junta de Portavoces. Criticó que se proponga “deprisa y corriendo que se haga con lectura única” y que, en una misma semana, se conozca el texto, se presenten las enmiendas y se apruebe sin pasar por comisión porque, advirtió, se trata de una reforma del Código Penal.
“Nunca estamos en contra de que se reformen las leyes para contribuir a través de la legislación, también, a fortalecer la defensa de los estados democráticos, pero compartir un objetivo no quiere decir compartir un texto", apuntó, para asegurar que formularían enmiendas.

Mostrar comentarios