Yihadismo. Los dos menores detenidos en badalona pasarán seis meses en un centro de reforma


El Juez Central de Menores de la Audiencia Nacional, Jose Luis Castro, ha acordado el ingreso en un centro de reforma, en régimen cerrado y durante seis meses, de los dos menores gemelos detenidos en Badalona, a los que imputa un delito de integración en organización terrorista de tipo yihadista.
Según informaron fuentes jurídicas, el juez ha tomado esta medida a instancias de la Fiscalía. Los menores fueron detenidos junto a sus padres, acusados de integrar una célula dedicada a la captación de combatientes para el autodenominado Estado Islámico.
Antes, el juez Pablo Ruz había dictado prisión incondicional para la madre de los dos menores, acusada de un delito de colaboración con organización terrorista y de haber facilitado a sus hijos las gestiones necesarias para viajar a la zona de conflicto.
El juez dejó en libertad al padre de los menores, al que imputa también un delito de colaboración con organización terrorista. Le ha impuesto medidas cautelares de comparecencias semanales, retirada del pasaporte y prohibición de abandonar el territorio nacional.

Mostrar comentarios