Yihadismo. Sortu dice que el pacto antiyihadista supondrá una "laminación brutal" de los derechos de los ciudadanos.


El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, dijo hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que el pacto antiyihadista firmado entre el Gobierno y el PSOE es una nueva “laminación brutal de derechos civiles y políticos”.
Durante su intervención en el citado encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Arraiz lamentó que “no es motivo de consuelo que a partir de ahora los vascos no seamos los únicos a los que nos puedan aplicar la cadena perpetua en este Estado cada vez más reaccionario”.
A juicio de este parlamentario vasco, el Estado está en “regresión” e “hipotecado” y a su modelo territorial “se le van rompiendo todas las costuras”, además “tiembla” ante la posibilidad "cada vez más real", de un proceso constituyente “que abra el cerrojo del 78”. En este sentido, el diputado de EH Bildu en el Parlamento Vasco reiteró que “estamos ante un Estado cuyos sectores más reaccionarios están en permanente autogolpe y que no duda en amenazar ante la perspectiva de sendos procesos constituyentes en Cataluña y Euskal Herria”.
Para Arraiz, el Partido Popular ha emprendido una “recentralización de competencias que prentenden dejar a cada autonomía solo con el nombre”.

Mostrar comentarios