26-J. YLLANES (PODEMOS) DICE QUE EL 'CASO ROSELL' NO VULNERA EL CÓDIGO ÉTICO DEL PARTIDO PORQUE NO ESTÁ IMPUTADA

El diputado de Podemos Juan Pedro Yllanes dijo este jueves que la diputada de su partido y jueza en excedencia Victoria Rosell, que será investigada por el Tribunal Supremo por presuntos delitos de prevaricación y cohecho, “no está imputada” y que, por tanto, “no hay ningún desafío al Código Ético” de Podemos.
Yllanes realizó estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados cuando se le preguntó sobre la diputada. “Es cierto que ha admitido a trámite la querella contra Victoria Rosell, pero en este momento no ha sido llamada al procedimiento como investigada. Utilizando el lenguaje antiguo, si estuviese imputada estaríamos hablando de otra cosa. En estos momentos Rosell no está imputada y no hay ningún desafío al código ético”, afirmó Yllanes.
Preguntado sobre en qué punto Rosell sería apartada de las listas de Podemos de cara al 26-J, dijo que “habrá que ser coherentes”. “La decisión, evidentemente, la tendrá que tomar la Ejecutiva y estoy absolutamente convencido de que en Podemos el Código Ético es algo muy importante, así se ha dicho durante todo este tiempo y, por lo tanto, la Ejecutiva decidirá”, insistió.
Rosell concurrió como cabeza de lista por Las Palmas en las elecciones generales del 20 de diciembre.

Mostrar comentarios