Zapateril, infantil, un discurso de buenos y malos: así se ve en el PP el discurso de Sánchez, y el PSOE calla

    • El PP intenta mostrar que el discurso de Pedro Sánchez fue zapateril, infantil y poco impresionante.
    • El PSOE no ha dado aún la cara por Pedro y se vislumbra cierto malestar tras su enfrentamiento con Montoro.

Sánchez visita Murcia el viernes en el marco de sus asamblea ciudadanas
Sánchez visita Murcia el viernes en el marco de sus asamblea ciudadanas

No ha impresionado. O eso es la menos lo que desea transmitir el PP sobre el debut en su discurso de los presupuestos. Montoro ya había dicho que el profesor de economía, en referencia a Sánchez, le había decepcionado ante su falta de propuestas y su demagogia a espuertas.
El portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso de los Diputados, Antonio Gallego calificó el discurso de Sánchez como "zapateril e infantil" y aseguró que su discurso no le pareció "renovador ni creíble".
"El discurso me pareció zapateril, infantil, de los buenos y los malos, de los sensibles y los insensibles", ironizó en su valoración del primer debate de Presupuestos de Sánchez, para recalcar que ese planteamiento "está superado" y "no es moderno, renovador ni creíble".
Gallego tildó la intervención del líder socialista como "una concatenación de mensajes de Twitter". "No vi una línea argumental", afirmó, para insistir en que no "se sale" de la crisis "imitando a los telepredicadores".
"Decía Adolfo Suárez que quienes alcanzan el poder con demagogia, terminan haciendo pagar al país un precio muy caro", avisó el diputado del PP, quien reclamó "moderación política" y "coherente con la UE".
El PP dice que sus presupuestos no son electoralistas... los expertos opinan lo contrario


Gallego defendió que los Presupuestos para el próximo ejercicio son "realistas, responsables y rigurosos". Pero los expertos consideran que son electoralistas y miran a Europa de refilón. "Somos muy conscientes de la situación y no están hechos en base a caprichos electoralistas, sino en base a previsiones económicas", dijo, para incidir en que "están permitiendo que España esté superando la mayor crisis económica en 50 años".
A este respecto, denunció que es "muy triste que los únicos que nieguen la recuperación económica sean los diputados de la Cámara Baja". "Siempre van en contra de lo obvio, del crecimento económico", afirmó, para remitirse seguidamente a las previsiones de crecimiento de organismos nacionales e internacionales.
"Siempre es más difícil levantar una casa que derribarla"
El portavoz popular defendió la gestión del Gobierno y admitió de que "siempre es más difícil levantar una casa que derribarla". "Levantar a un país de sus cenizas es complejo", reconoció.
Con todo, el portavoz popular, recordó que la situación en 2012 era "agonizante", aunque reconoció que "no quiere decir que nuestro país haya superado todos los problemas". "El PP va a seguir superando la crisis y el paro y no caer en el optimismo", dijo.
El Gobierno cree que la reforma laboral es un ejemplo para Europa
Gallego reconoció que el Gobierno tiene "la esperanza y convicción" de que se van a seguir reduciendo "las listas del paro gracias a la reforma laboral", que, dijo, "está siendo una referencia del Gobierno de Italia".
"Estamos superando la mayor tragedia laboral de la historia de España", apuntó, para destacar que el Ejecutivo "está echando toda la carne en el asador".
En relación a la deuda pública, que reconoció "alcanzará en 2015 el 100% del PIB", recordó que "la bola de nieve de la deuda empezó a crecer en 2008" y la aumentó el PSOE en 300.000 millones de euros.
"Dobló la deuda país en tres años y no parece razonable que ahora se queje para pagar la deuda país que dejaron, es más difícil pararla si está 'crecidita' y nos encontramos las facturas pendientes en el cajón", advirtió. Pero los datos tampoco mientes: hay más deuda, habrá mas paro al final de la legislatura. Es decir, la herencia sí, como dijo ayer Montoro, era pesada. Pero eso también lo sabía Montoro, el hombre que ha visto a cinco secretarios generales del PSOE en los presupuestos. Y Rajoy se comprometió a bajar impuestos y paro. En eso parece que también fue algo zapateril. Falta en el debate que el PP deje den hablar de la herencia y valore lo realizado por su Gobierno y que el PSOE aunque sea con caras nuevas debe reconocer los errores del pasado.

Mostrar comentarios