Zapatero acusa al PP de utilizar la inmigración para ganar "cuatro votos"

  • Gavà (Barcelona).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado hoy la visita que hicieron los dirigentes del PP con una eurodiputada francesa de la UMP a barrios de Badalona con colectivos de gitanos rumanos, y ha acusado al PP de utilizar el miedo a la inmigración para "ganar cuatro votos".

Gavà (Barcelona).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado hoy la visita que hicieron los dirigentes del PP con una eurodiputada francesa de la UMP a barrios de Badalona con colectivos de gitanos rumanos, y ha acusado al PP de utilizar el miedo a la inmigración para "ganar cuatro votos".

Zapatero, el presidente catalán, José Montilla, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, han cargado contra el acto que protagonizaron el pasado viernes la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, el dirigente local Xavier García Albiol y la eurodiputada Marie-Therèse Sanchez, del partido del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que consideraron un "éxito" por la atención mediática merecida tras la polémica entre Francia y la UE por las expulsiones de gitanos rumanos.

En su intervención en la Fiesta de la Rosa que organiza el PSC en la Pineda de Gavà (Barcelona), Zapatero ha criticado al PP por "hacer del inmigrante un pedazo de interés electoral, que es lo más triste de un proyecto político: utilizar la inmigración para intentar ganar cuatro votos".

Por su parte, el presidente de la Generalitat ha sido muy duro con la actitud del PP al afirmar que "a esta derecha le decimos alto y claro que nosotros perseguimos a los delincuentes y ellos quieren perseguir a los diferentes, así somos nosotros y así son ellos".

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que ha señalado en diversas ocasiones al alcalde socialista de Badalona, Jordi Serra, presente en el acto, ha denunciado que "algunos van a los barrios sólo un momento para intentar sembrar la discordia y luego dicen que han tenido éxito".

"Nosotros siempre estamos en los barrios y no sembramos la discordia, sino que llevamos el metro a esos barrios, llevamos la movilidad y la dignidad, que quiere decir futuro".

Mostrar comentarios