Zapatero afirma que no hay problema en dar “15 ó 20 días” a la reforma de la negociación colectiva


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este viernes que el Ejecutivo no tiene problemas en dar 15 ó 20 días más a los agentes sociales para que busquen el acuerdo para la reforma de la negociación colectiva.
En rueda de prensa tras la Cumbre Europea, Zapatero aseguró que “no hay ninguna urgencia” en aprobar esta reforma, siempre y cuando se haga “en un tiempo razonable”.
Así, subrayó que “si hay que darles 15 ó 20 días –a sindicatos y empresarios-, es un tiempo razonable”.
El jefe del Ejecutivo destacó la importancia de esta reforma ya que la negociación colectiva es un ámbito en el que no ha habido cambios importantes “en las últimas tres décadas”.
En este sentido, explicó que conoce “de bastante cerca” cómo están avanzando las negociaciones entre las organizaciones sindicales y empresariales, y reiteró que la reforma trata una “materia de gran alcance”.
Zapatero defendió que sólo el hecho de que los agentes sociales logren un acuerdo “ya será una aportación más de confianza” para el país.
“Igual que en materia de pensiones o de políticas activas de empleo fue extraordinariamente útil el acuerdo social para fortalecer la credibilidad y la confianza en la economía y el futuro, un acuerdo en materia de negociación colectiva aportará un valor añadido al amplio capitulo de cambios que estamos haciendo”, dijo el presidente del Gobierno.

Mostrar comentarios