Zapatero asegura que Montilla garantiza la armonía entre Catalunya y España

  • Advierte a CiU de que "el partido está por jugar" GAVÀ (BARCELONA), 19 EUROPA PRESS El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha situado este domingo el presidente de la Generalitat y candidato socialista en las próximas elecciones del 28 de noviembre, José Montilla, como "el presidente que garantizará la armonía entre Catalunya y España" y su convivencia.

Advierte a CiU de que "el partido está por jugar"

GAVÀ (BARCELONA), 19 EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha situado este domingo el presidente de la Generalitat y candidato socialista en las próximas elecciones del 28 de noviembre, José Montilla, como "el presidente que garantizará la armonía entre Catalunya y España" y su convivencia.

En un mitin durante la 'Festa de la Rosa' del PSC en Gavà (Barcelona), Zapatero ha mostrado su "apoyo total" a la candidatura de Montilla, y ha asegurado que lo ve mejor que nunca. "Y dicen que lo tiene difícil; imaginaos si lo tuviera fácil", ha dicho a los simpatizantes socialistas.

Además, Zapatero ha envidado un mensaje al líder de CiU, Artur Mas, advirtiéndole de que "el partido está por jugar", en relación a la próxima campaña electoral. Ha augurado además que esta campaña será de respeto, diálogo y convivencia porque "eso es Catalunya".

El presidente del Gobierno ha continuado con sus alabanzas hacia Montilla, del que ha asegurado que "es un presidente serio, que tiene un proyecto de futuro", y ha calificado al PSC de hermano del PSOE, y ha añadido que tienen el apoyo de los socialistas de todo España que "respetan al PSC y a Catalunya".

A su juicio, Catalunya no necesita un presidente que enfrente la comunidad con el Estado. "Siempre estaremos firmes contra los que quieren utilizar Catalunya para sacar réditos en España" y al revés, ha insistido, para exclamar: "Juntos en la convivencia".

El líder socialista ha tenido duras palabras para los que dice que enfrentan Catalunya con España y España, refiriéndose al PP y a independentistas, para "obtener réditos", y en esta línea ha defendido a los socialistas como "pilar de respeto y tolerancia" y de convivencia.

Ha hecho referencia también al 'aterrizaje' del todavía ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, para figurar en las listas del PSC de cara a las elecciones catalanas.

Zapatero ha criticado que "algunos le llamen el ministro del paro", y ha respaldado su gestión al frente de la cartera de Trabajo porque, a su juicio, éste es el periodo en el que ha habido más protección a los parados.

Por otra parte, Zapatero ha querido que sus primeras palabras en la 'Festa de la Rosa' fueran para recordar al músico y político, José Antonio Labordeta, fallecido este domingo, al que ha tildado de "hombre auténtico".

Mostrar comentarios