Zapatero deseó a las tropas en el exterior un 2011 “con menos dificultades para todos”


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, trasladó este viernes a las tropas españolas desplegadas en misiones en el exterior su deseo y también el “convencimiento” de que 2011 será un año “lleno de paz, con más prosperidad y menos dificultades para todos”.
Rodríguez Zapatero mantuvo una videoconferencia de apenas quince minutos desde el Palacio de La Moncloa con todos los contingentes españoles en el exterior, a los que expresó la felicitación navideña pero, sobre todo, el reconocimiento por la labor de las fuerzas armadas, guardias civiles, policías, cooperantes, investigadores en misiones en nombre de España.
“En nombre de España”, les dijo, pero “a favor de la seguridad y la libertad de muchos pueblos, del desarrollo y la atención a los más débiles, en colaboración con la comunidad internacional”.
A pesar de lo duro que resulte estar lejos de familiares y amigos en fechas tan significativas, “debéis saber que la inmensa mayoría de los españoles recuerda vuestra tarea, aprecia vuestra dignidad, se enorgullece de vuestros valores”.
El presidente les trasladó un recuerdo “muy especial” por los compañeros muertos durante alguna misión y el deseo de que sigan adelante luchando por la libertad en el mundo y demostrando “que la democracia es el único camino, en todos los rincones del mundo, para que pueda haber prosperidad”.
Recordó su última visita a las tropas en Afganistán para subrayar que los militares no sólo defienden la paz y la seguridad, sino que en colaboración con los cooperantes, construyen puentes y hospitales y facilitan el acceso de la población a agua potable, proporcionando “un horizonte de vida” a miles de personas.
Los españoles, les aseguró, saben que esa tarea “merece la pena” y por ello les envió su “abrazo, cercanía, y reconocimiento a vuestra labor”, y el deseo de que celebren la Navidad “en paz”.

Mostrar comentarios