Zapatero, González y Rubalcaba arropan a Bono en la presentación de su libro

  • Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y el actual líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han arropado hoy a José Bono en el acto de presentación de su libro titulado "Les voy a contar".

Madrid, 4 oct.- Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y el actual líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han arropado hoy a José Bono en el acto de presentación de su libro titulado "Les voy a contar".

El acto, celebrado en un céntrico hotel madrileño, ha reunido a González, Zapatero y Rubalcaba, quienes han posado juntos, con Bono incluido, para una fotografía.

Los cuatro han declinado realizar declaraciones a los numerosos periodistas concentrados y, posteriormente, Zapatero, González y Rubalcaba se han sentado en primera fila del salón para seguir el evento.

Esta es la segunda vez que el expresidente del Congreso y exministro de Defensa José Bono presenta su libro en Madrid, un primer tomo de sus diarios, publicado por Planeta con el título "Les voy a contar".

El exministro de Defensa ha comenzado su presentación agradeciendo a estos tres líderes socialistas su presencia y ha decidido dedicarles algunas menciones a lo largo del acto.

Al primero al que se ha referido ha sido a González, al que le ha recordado que su máxima preocupación durante una de sus primeras intervenciones parlamentarias en 1979 era si González iba a estar o no presente en la sala.

"A mí, Felipe antes de ser ya presidente del Gobierno me inspiraba respeto de lo bien que hablaba, de lo mucho que sabía, y su presencia no diré que me paralizaba, pero casi", ha confesado Bono, que ha remarcado que ha tenido la suerte de estar cerca y aprender de él.

De memoria ha recordado Bono que cita hasta 721 veces a González en este primer tomo de sus diarios.

Tras agradecerle que haya acudido al acto estando enfermo, ha asegurado que el expresidente queda "bien siempre" en estos diarios porque como Felipe han salido "pocos" en el siglo, desde el punto de vista político.

"No dejé de tenerle nunca ese respeto y mira por donde, a otro que le tenía menos me puso fuera de juego", ha dicho entre risas en referencia a Zapatero, contra el que perdió en el congreso federal.

"Hoy me acompaña, me hizo ministro y me fui, que era para haberme dejado otra vez fuera de juego", ha recordado en tono amable Bono, que ha añadido que posteriormente le llamó para ofrecerle ser presidente del Congreso.

Con Rodríguez Zapatero, ha proseguido Bono, tenía "más confianza" para discrepar que con González, con quien tuvo ya más amistad cuando no tenía "poder".

Además, ha comentado que tenía que decir, "en honor" a Zapatero, que "cuando arrecian las críticas, cuando la gente se enfada con razón porque no tener empleo y querer trabajar es dramático, y algunos quieren culpar a un hombre, o a dos o a cinco" la "culpa nunca es de un hombre".

"Yo debo decir que de los políticos que he conocido, de los más humanos, sino el más, ha sido mi presidente, que me nombró ministro de Defensa y dejó que me fuera por razones que dije personales, y que solo él sabe", ha agregado como frase final de su intervención.

También ha hecho mención durante un momento del acto al actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha trasladado, en referencia a su partido: "Estamos en las mejores manos".

Mostrar comentarios