Zapatero pide a socialistas centrarse en España y relegar debates internos

  • La convención socialista se ha celebrado en pleno debate sobre el futuro político de Zapatero, después de que en las últimas semanas, numerosos dirigentes y responsables socialistas hayan respondido a las preguntas de los medios de comunicación en España sobre una eventual sucesión del jefe del Ejecutivo.
Zapatero pide cerrar debate sobre continuidad y pensar en España
Zapatero pide cerrar debate sobre continuidad y pensar en España
Efe
Efe

El presidente del Gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, ha emplazado este domingo a los miembros de su partido a relegar los debates internos, como su sucesión, y dedicarse a hablar de los problemas de los ciudadanos y "del futuro de España".

El Partido Socialista (PSOE) es una fuerza política llamada "a afrontar retos, comprometerse, a no mirar jamás para otro lado, a hacer aquello que le conviene a España por encima de lo que puede ser un interés coyuntural de un partido", ha dicho Zapatero en un acto político en la ciudad española de Zaragoza (noreste).

En su intervención, el jefe del Gobierno puso especial énfasis en que durante este tiempo los socialistas no estén dedicados a hablar de ellos mismos, sino de los problemas de los ciudadanos y de cómo solucionarlos, "del futuro de España".

Los dirigentes socialistas han intentado que el debate sobre el futuro político de Zapatero no enturbiara el objetivo de este encuentro, en el que durante el fin de semana se han sentado las bases de las directrices socialistas para las elecciones regionales y municipales del próximo 22 de mayo.

Sin embargo, esa misión se ha conseguido sólo parcialmente, dado que la plana mayor del gubernamental Partido Socialista ha aprovechado la reunión para respaldar públicamente a su líder.

Así, el secretario de Organización del Partido Socialista, Marcelino Iglesias, ha asegurado que respeta "los tiempos" que se ha marcado el presidente del Gobierno para hacer pública la decisión sobre su futuro y le ha garantizado que cuenta con el apoyo "rocoso" e "inoxidable" de todo el partido.

La convención socialista se ha celebrado en pleno debate sobre el futuro político de Zapatero, después de que en las últimas semanas, numerosos dirigentes y responsables socialistas hayan respondido a las preguntas de los medios de comunicación en España sobre una eventual sucesión del jefe del Ejecutivo.Zapatero ha evitado reiteradamente desvelar ningún dato sobre su decisión de repetir o no como candidato del Partido Socialista, al que el conservador Partido Popular (PP), el principal de la oposición en España, aventaja en las encuestas de intención de voto.

Mostrar comentarios