Zapatero rechaza criticar a Francia mientras la CE no denuncie su política

  • Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha negado hoy de nuevo a criticar las expulsiones de gitanos realizadas por Francia y ha reiterado que espera a que la Comisión Europea se pronuncie al respecto.

Zapatero habla con Correa y ratifica su apoyo a la democracia ecuatoriana
Zapatero habla con Correa y ratifica su apoyo a la democracia ecuatoriana

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha negado hoy de nuevo a criticar las expulsiones de gitanos realizadas por Francia y ha reiterado que espera a que la Comisión Europea se pronuncie al respecto.

En una entrevista con RNE recogida por EFE, Zapatero ha considerado que no es responsable de "que un Gobierno de la UE enjuicie a otro Gobierno de la UE cuando estamos teniendo precisamente un enjuiciamiento en la UE", en referencia a la investigación abierta por la Comisión.

Si esta institución determina que el Gobierno de Nicolas Sarkzoy ha actuado mal, ha asegurado que él criticará la política francesa, pero ha apostado por esperar.

La CE amonestó el miércoles a Francia por las expulsiones de gitanos y la amenazó con iniciar en breve un expediente sancionador si no alinea su legislación con la directiva europea que garantiza la libre circulación de personas, pero optó de momento por no expedientar al país por discriminación, una de las posibilidades barajadas inicialmente.

Zapatero ha considerado que todos los países deben estar "a expensas" de lo que diga la CE, responsable de velar por las directivas comunitarias.

Mostrar comentarios