Zaragoza.- La FABZ recomienda el cese de actividades de grupo en las Asociaciones Vecinales

  • El presidente de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), Manuel Arnal, ha recomendado el cese de todas las actividades de grupo en las entidades vecinales para evitar la propagación del coronavirus.

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), Manuel Arnal, ha recomendado el cese de todas las actividades de grupo en las entidades vecinales para evitar la propagación del coronavirus.

En declaraciones a Europa Press, Arnal ha explicado que esta recomendación se ha trasladado a todas las asociaciones federadas después del anuncio este jueves del cese de la actividad educativa a partir del lunes y de los decretos del Ayuntamiento de Zaragoza de este viernes por los que se suspenden las actividades culturales, deportivas y de ocio.

Manuel Arnal ha recordado que, además, muchas entidades vecinales se ubican en locales cedidos por el Ayuntamiento de Zaragoza por lo que el decreto de este viernes "ya es de obligado cumplimiento para todas las asociaciones de vecinos".

El máximo responsable de la FABZ ha agradecido la "receptividad" de todos los presidentes de asociaciones vecinales porque "todas han respetado el cese de actividades".

"A RAJATABLA"

En este sentido, ha recordado que todas las asociaciones vecinales realizan "multitud" de actos dirigidos a todo tipo de publico. "Todas generan mucha actividad", ha enfatizado para recordar que organizan iniciativas culturales, recreativas, charlas, además de ser espacios de ensayos de grupos de rondalla, o de bailes de salón y actividades deportivas junto a talleres de cerámica.

En el caso de la Asociación de Vecinos La Paz que preside Manuel Arnal, se dispone de una escuela de arte y música y "todo está cerrado". "Nos atenemos a los que diga el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza y lo dispuesto en el reglamento de Participación Ciudadana".

Asimismo, ha contado que la propia sede de la FABZ, situada en la calle San Vicente de Paúl, tampoco está abierta al público y no se permitirá durante el tiempo de vigencia de la cuarentena la celebración de actos o reuniones. "Se seguirá a rajatabla", ha sentenciado Arnal.

Otra medida que han adoptado es la supresión de la asamblea anual prevista para el 18 de abril en al que se tenía que renovar los cargos. "No hay tiempo material para prepararla y además no se sabe si se alargará el plazo de cese de actividades".

Mostrar comentarios