Zarrías afirma que no irá nadie en una lista que esté imputado por "meter la mano"

  • Palma.- El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha afirmado hoy que en las listas de su partido a las elecciones de mayo "no irá nadie" que "esté imputado por meter la mano", aunque sí personas imputadas en causas penales sobre las que no pesen medidas cautelares.

Zarrías afirma que no irá nadie en una lista que esté imputado por "meter la mano"
Zarrías afirma que no irá nadie en una lista que esté imputado por "meter la mano"

Palma.- El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha afirmado hoy que en las listas de su partido a las elecciones de mayo "no irá nadie" que "esté imputado por meter la mano", aunque sí personas imputadas en causas penales sobre las que no pesen medidas cautelares.

Zarrías ha respondido así a una pregunta sobre la presencia en listas electorales del PSOE balear de dirigentes con imputaciones penales como el alcalde de Ibiza, Xico Tarrés, que repite como candidato, cuya participación electoral contrasta con la estrategia del PP de las islas de excluir a los imputados de sus candidaturas.

Sin embargo, el dirigente socialista ha acusado de corrupción generalizada al PP de las islas y ha asegurado que "va a tener que hacer el congreso en el Camino de Sóller, donde está la prisión provincial".

"Con tanto imputado, tanto detenido y tantos pendientes de sentarse en un banquillo, al final van a tener que buscar un sitio grande, y el sitio grande donde pueden estar todos puede ser ése", ha insistido Zarrías durante una rueda de prensa en Palma.

Además, ha bromeado sobre la posibilidad de que el supuesto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, pida el traslado a la cárcel de Palma para organizar el congreso del PP de Baleares, del que ha subrayado que tiene presuntamente involucrados en casos de corrupción a "decenas" de antiguos dirigentes como el propio expresidente autonómico Jaume Matas.

En cuanto a la concurrencia a las elecciones de socialistas imputados, ha recalcado que el criterio del PSOE para el conjunto de España es el que recoge el código ético del partido en Baleares: "No presentar en una lista a ninguna persona que esté imputada con medidas cautelares, que conllevan, evidentemente, una presunción de culpabilidad".

"La imputación es una situación procesal mediante la cual el testigo comparece ante el juez y para garantizar sus derechos puede hacerlo asistido de letrado. El juez, para darte derechos te cita como imputado", ha incidido Zarrías, para quien la mayoría de imputados sin medidas cautelares quedan finalmente libres sin cargos.

Mostrar comentarios