Zarrías dice que "los gallegos tienen un Gobierno insolvente, incapaz e inepto"

  • Santiago de Compostela.- El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha asegurado hoy que con el "discurso plañidero" de "supuestos agravios" por parte del Gobierno, la Xunta "no va a ningún sitio" y ha asegurado que quienes salen perdiendo son los gallegos, "que tienen un Gobierno insolvente, incapaz e inepto".

Zarrías dice que "los gallegos tienen un Gobierno insolvente, incapaz e inepto"
Zarrías dice que "los gallegos tienen un Gobierno insolvente, incapaz e inepto"

Santiago de Compostela.- El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha asegurado hoy que con el "discurso plañidero" de "supuestos agravios" por parte del Gobierno, la Xunta "no va a ningún sitio" y ha asegurado que quienes salen perdiendo son los gallegos, "que tienen un Gobierno insolvente, incapaz e inepto".

Zarrías ha señalado, en declaraciones a los medios tras visitar unas obras en Santiago financiadas con el fondo de inversión local, que un responsable público, en alusión al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, debe ser "serio y coherente y no mirar a otro lado cuando surgen los problemas".

"Estamos cansados desde el Gobierno de recibir permanentemente supuestos agravios que no se corresponden con el trabajo serio y riguroso de la Administración del Estado en Galicia", ha dicho Zarrías, que ha lamentado que la Xunta le eche la culpa al Gobierno de cualquier situación.

El secretario de Estado ha afirmado que la Xunta tiene prácticamente competencias en todas la cuestiones que afectan a los ciudadanos por lo que echándole la culpa al Gobierno "nadie va a salir ganando".

"Quienes van a salir perdiendo son los gallegos, que tienen un gobierno insolvente, incapaz e inepto que como no es lo suficientemente competente para resolver los problemas tiene que mirar para otro lado", ha dicho.

Zarrías ha pedido a Núñez Feijóo "que se dedique a gobernar y a ejercer sus competencias, que para eso está ahí", ha asegurado, y lo ha conminado a que "deje de mirar para otro sitio, porque eso conduce normalmente a la melancolía".

El secretario de Estado de Cooperación ha aludido de este modo a las reclamaciones de la Xunta sobre financiación autonómica, las quejas sobre el decreto del carbón o el recurso del Gobierno central al catálogo gallego de medicamentos.

Sobre este tema, Zarrías ha insistido en que el catálogo "invade competencias" y ha mostrado su convencimiento de que el Tribunal Constitucional dictaminará una suspensión cautelar.

También ha aludido el secretario de Estado de Cooperación a la reforma del sistema financiero y ha explicado que lo que tiene que hacer Novacaixagalicia, en la forma jurídica y legal que considere oportuna, es lograr ser una entidad solvente y después que esté ligada, en la mayor parte posible, al territorio donde opera, que es Galicia.

Mostrar comentarios