Zoido descarta que las reformas vayan a afectar a las elecciones de Asturias

  • El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ignacio Zoido, ha descartado hoy que las elecciones asturianas, convocadas para el 25 de marzo como las andaluzas, se vayan a ver afectadas por las reformas del Gobierno, que se están entendiendo porque "la situación es la que es".

Madrid, 31 ene.- El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ignacio Zoido, ha descartado hoy que las elecciones asturianas, convocadas para el 25 de marzo como las andaluzas, se vayan a ver afectadas por las reformas del Gobierno, que se están entendiendo porque "la situación es la que es".

Zoido, que ha hecho estas declaraciones tras una conferencia en un acto organizado por Nueva Economía Fórum, se ha referido así a la convocatoria de elecciones anticipadas en Asturias y ha asegurado que "no va afectar en nada lo que pueda suceder" porque las medidas del Gobierno son serias y rigurosas y, en el caso de Andalucía, ha asegurado que los andaluces apostarán, sin duda, por "la ilusión de cambio que representa Javier Arenas".

Cuestionado sobre si el PP estuviera dispuesto a un pacto con UPyD si fuera necesario para Andalucía, Zoido ha dicho que ese escenario "no está contemplado" y las últimas encuestas dicen que "sin ser especialmente eufórico, el PP obtendrá una mayoría suficiente para gobernar".

Sobre su candidatura como cabeza de lista del PP por Sevilla y al hecho de que una ley del Gobierno andaluz impida simultanear los cargos de alcaldes y diputados autonómicos, Zoido ha señalado que su partido recurrirá esa ley, al igual que el Gobierno de la nación.

Zoido ha considerado "absurda" la norma, ha recordado que se han cambiado "las reglas de juego al final del partido", sin consenso y sin pedir opinión "ni al árbitro", y ha estimado que medidas como ésta van destinadas ineludiblemente "al fracaso".

El presidente de la FEMP ha asegurado que como alcalde de Sevilla "podría representar a los vecinos de Sevilla en el Parlamento europeo, en el Congreso de los Diputados y en el Senado".

"Voy a encabezar la lista con mucho orgullo", ha dicho Zoido, y también ha expresado su confianza en que el Tribunal Constitucional dé la razón a los recursos del Gobierno y del PP.

Finalmente, el también alcalde de Sevilla ha insistido en que el 25 de marzo los andaluces tendrán que decidir entre "seguir como están ahora, ocupando el último lugar entre las comunidades autónomas o, por el contrario, sumarse a un proceso de cambio, de transformación, de progreso y de bienestar que es el que garantiza el rigor del PP y Javier Arenas".

En su opinión, "este es el momento de gobernar y Andalucía se ha ido degradando en los últimos años, con demasiados escándalos, desempleo y falta de confianza de la iniciativa privada en el Gobierno".

Por ello, se ha mostrado convencido de que el 25 de marzo "los andaluces van a optar por el cambio" y, a su juicio, "eso es lo que se percibe en la calle".

Mostrar comentarios