18 meses de prisión por pedir en Facebook campos de exterminio para los refugiados

    • Sus palabres textuales fueron:"Yo, yo aún tengo sitio: Mauth. Dach. Ausch. Sitio para miles", escribió haciendo referencia a los campos de exterminio nazis durante la II Guerra Mundial de Mauthausen, Dachau y Auschwitz.
    • En el juicio, él se ha defendido diciendo que se había limitado areenviar esas fotosy que sólo pretendía burlarse de laideología nazi.
Save the Children alerta del peligro al que se enfrentan los niños refugiados por las frías temperaturas
Save the Children alerta del peligro al que se enfrentan los niños refugiados por las frías temperaturas

Un hombre alemán de 56 años ha pedido desde su cuenta de Facebookenviar a los refugiados a campos de concentración y estas desafortunadas declaraciones le han traído consecuencias.

El Tribunal de Austria, ciudad en la que reside, le ha condenado a 18 meses de prisión. El hombre colgó un comentario en su red social durante una discusión sobre un centro de acogida de solicitantes de asilo en Austria, según ha informado el diario Der Standard.

Sus palabres textuales fueron: "Yo, yo aún tengo sitio: Mauth. Dach. Ausch. Sitio para miles", escribió haciendo referencia a los campos de exterminio nazis durante la II Guerra Mundial de Mauthausen, Dachau y Auschwitz, en los que millones de personas fueron asesinadas.Comentario que atenta contra la ley austriaca

El Tribunal de Austria ha considerado que estas palabras violan la ley austríaca que prohíbe negar, disminuir o justificar los crímenes del nazismo.

Además, el condenado también subió a Facebook fotos del régimen nazi:"Encontré este casco de las SS en el desván. Mi abuelo fue probablemente electricista".

En el juicio, él se ha defendido diciendo que se había limitado a reenviar esas fotos y que sólo pretendía burlarse de la ideología nazi.

"Los campos nazis son lugares horribles". Se ha justificado diciendo que había leído en algún medio que en Alemania se iba a alojar a refugiados en antiguos campos de concentración.

Mostrar comentarios