24-m. Gámez (psoe) apuesta por una reindustrialización de málaga sin olvidar el sector turístico


La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, apuesta por la puesta en marcha de un plan de reindustrialización en la ciudad como primera medida.
Gámez quiere “una industria moderna, no las contaminantes, con medidas de atracción de empresas para crear empleo", porque el “principal problema” de Málaga es el desempleo.
La dirigente andaluza, en una entrevista con Servimedia, denuncia que en Málaga hay “tasas muy altas” de desempleo, por lo que la ciudad requiere de una apuesta por otros sectores, “aunque el turismo sea muy potente".
“Necesita no estar tan coja en su modelo económico y apostar por otro tipo de industrias y de empresas. En eso es en lo que hay que apostar, sin olvidar la potencia turística, que va a estar siempre y está ahí y que hay que cuidar”, agregó Gámez.
Respecto a la gobernabilidad del consistorio malagueño después de las elecciones municipales del 24-M, la candidata socialista se muestra confiada en vencer al actual alcalde y candidato popular, Francisco de la Torre.
A la vista de los resultados en las Europeas en mayo 2014, en las que el PSOE “ganó las elecciones, por poca diferencia”, en la capital, y en las autonómicas, donde han quedado “a muy poquita distancia” del PP, Gámez asegura que no hablan de pactos porque quieren “ir con la fuerza mayoritaria para las elecciones y el 25 (de mayo) nos pondremos a lo que sea mejor para la ciudad. No estamos contemplando ni queremos contemplar ningún escenario” de pactos y acuerdos para la gobernanza, porque "estamos enfocando la situación política a ser la lista capaz de gobernar y tener la fuerza suficiente para gobernar”.

Mostrar comentarios