FOMENTO ESPERA ACLARACIONES TÉCNICAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA AUTORIZAR EL ACCESO A LA M-40 DEL WANDA METROPOLITANO

El Ministerio de Fomento explicó este miércoles que el proyecto de accesos a la M-40 del estadio Wanda Metropolitano, en el que jugará el Atlético de Madrid a partir del 16 de septiembre, aún requiere justificar varias cuestiones técnicas por parte del Ayuntamiento para ser autorizado.
En un comunicado, el departamento de Íñigo de la Serna explicó que el pasado 4 de mayo se recibió el proyecto básico de ‘Reordenación y Mejora de Accesos al Nuevo estadio Wanda Metropolitano’, promovido por el Ayuntamiento de Madrid, que fue sometido a información pública con un plazo de 20 días hábiles para la presentación de alegaciones.
En paralelo, señaló Fomento, para avanzar en el proyecto en tanto se resolvía el procedimiento de información pública, el Ayuntamiento remitió al Ministerio el proyecto constructivo de ‘Reordenación y mejora de accesos al nuevo estadio Wanda Metropolitano, fase I’, que fue recibido el pasado 13 de julio, para su autorización.
El 7 de agosto el Ministerio remitió al Ayuntamiento un requerimiento de aportación de documentación complementaria sobre varios aspectos del proyecto constructivo que es necesario subsanar previamente a la autorización de los accesos.
En este sentido, Fomento ha solicitado al consistorio que presente documentación adicional como, por ejemplo, estudios de tráfico sobre elementos como la bifurcación de salida hacia la avenida de Luis Aragonés desde la M-40 o la glorieta de Arcentales, para garantizar la fluidez de la circulación.
También aclaraciones relacionadas con indefiniciones del proyecto presentado en estructuras, drenaje, firmes y señalización, entre otros, y la reconsideración de la futura señalización a implantar en la M-40.
Según Fomento, “debe tenerse en cuenta que la M-40 es una de las carreteras con mayor tráfico de España, por lo que cualquier actuación sobre ella es compleja y debe garantizar las condiciones de fluidez y de seguridad vial”.
Por ello, agregó, “es necesario que el proyecto no contenga indefiniciones ni errores que puedan perjudicar seriamente la seguridad de los usuarios”.
El Ministerio apuntó que se está a la espera de que se complete esta información por parte del Ayuntamiento para proceder a autorizar el proyecto de accesos.
Además, Fomento quiso dejar claro que la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid “está siendo en todo momento fluida y que el Ministerio está poniendo todos los medios para agilizar la tramitación de este proyecto tan importante para la ciudad”.

Mostrar comentarios