
En una entrada en su blog publicada este domingo y recogida por Europa Press, cree que la acción de Arran tiene "mucho de ludita" porque ataca al hotel o al bus pero no al sistema en su conjunto.
"Hoy en día en Barcelona la fábrica es el hotel y la selfactina es el bus turístico. Y se les ataca", ha asegurado, y ha emplazado a buscar una acción sindical organizada y estratégica acompañada de políticas para frenar los intereses que hay detrás del turismo de masas.
Según Bosch, la clave "radica en perseguir la formación y el valor añadido, como en tantas otras actividades", por lo que aboga por un turismo de calidad, familiar y cultural frente a la masificación y al bajo coste que busca generar beneficios rápidos.
"Dudo que las acciones turismofóbicas consigan mucho más que los reventamáquinas del siglo XIX", ha planteado, y ha recordado como el ludismo perseguía la destrucción de las máquinas con todo tipo de herramientas, desde palos y piedras hasta hachas.
El presidente del grupo municipal de ERC señala que la consecución de la Barcelona turística es un éxito y pide a los responsables que se desmarquen de la turismofobia y propongan fórmulas para lograr que el sector genere "buenos salarios, beneficios sociales y un crecimiento sostenido para los ciudadanos de Barcelona".
"La suerte es que podemos escoger y, si podemos ir hacia Nueva York o París, ¿por qué nos tenemos que convertir en Cancún?", ha planteado Bosch.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios