SAVE THE CHILDREN: EL BOTELLÓN SE COMBATE CON MÁS RECURSOS PARA PREVENCIÓN, Y NO CON MÁS POLICÍA EN LOS PARQUES

La responsable de investigación de Save the Children, Liliana Marcos, aplaudió este jueves el anuncio de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, sobre la aprobación de una nueva ley más dura contra la venta de alcohol a menores y su consumo público, aunque pidió más inversión y recursos en programas de prevención.
En declaraciones a Servimedia, Marcos indicó que el botellón “se combate con más prevención, y no con más policía en los parques”.
Entre 2009 y 2014, dijo, el Gobierno recortó 807 millones de euros en programas sanitarios de prevención, así que “resulta poco coherente” perseguir el fenómeno cuando no se invierte en evitarlo.
En su opinión, el consumo de alcohol adolescente es un problema que se debe enfocar desde un punto de vista sanitario “y no policial”.
Además, afecta en mayor proporción a los menores de familias con rentas bajas, prosiguió, con lo que también debe abordarse desde una perspectiva de cohesión social.
En este sentido, Marcos criticó la desaparición de actividades extraescolares y de programas de promoción de ocio saludable, a los que, de nuevo, “tienen más fácil el acceso los chicos con recursos”.
Por último, Marcos lamentó que la atención psicosocial no esté incluida en los servicios básicos que cubre la Seguridad Social, ya que contribuye a corregir este problema.

Mostrar comentarios