Cangas de Onís y Llanes, entre las localidades de España con más reservas de turismo rural

EUROPA PRESS

El aumento de las reservas en el conjunto del país es importante si se tiene en cuenta que en 2016 la Semana Santa ha caído antes que en años anteriores.

En lo que no ha cambiado la tendencia es en los destinos con más demanda. Especial mención es la que merece Castilla y León, que con el 19,04% se posiciona como la comunidad con más visitas en estos cuatro días.

A continuación le sigue muy cerca Cataluña con el 16,93% y ya en tercer lugar, más alejada, Castilla-La Mancha con el 9,52% de las reservas. Cierran la lista de las cinco comunidades más reservadas Aragón (9,51%) y Andalucía (8,33%).

Por provincias, destaca la paridad existente entre destinos de costa y de interior para estas fechas, por lo que el viajero rural no tiene una preferencia destacada en Semana Santa.

Los incrementos también han sido importantes en Asturias (7,43%), Barcelona (5,35%), Girona (5,10%), Cáceres (4,73%), Ávila (4,68%), Huesca (4,52%), Cantabria (4,32%), Madrid (3,87%), Teruel (3,83%) y Navarra (3,73%).

En cuanto a las localidades, destacan especialmente el gran número de reservas realizadas en Cangas de Onís (Asturias), Llanes (Asturias), Pals (Girona), El Berrueco (Madrid) y Potes (Cantabria).

Mostrar comentarios