Carrión de los Céspedes pide amparo al Defensor del Pueblo por la "necesidad" de reformas en el Colegio Pío XII

EUROPA PRESS

Esta reivindicación, planteada a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, ha sido remitida al Defensor del Pueblo por tratarse de "cuestiones que afectan a un derecho constitucional esencial como es la educación", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En este sentido, ha exigido a la Administración autonómica que realice obras de renovación de un edificio "totalmente obsoleto", como reformar la cubierta y los aseos, modernizar las clases e introducir calefacción y acondicionamiento.

"A esta necesidad urgente, se añade la carencia de aulario, que obliga a dar acogida a cuatro unidades fuera de los edificios educativos, dos unidades en 'caracolas' y otras dos en comedor y biblioteca municipales. El aulario es un derecho", ha expresado el Ayuntamiento.

El Consistorio ha reconocido que la Agencia Pública Andaluza de Educación acaba de plantear una obra urgente de adecuación de dos aulas en el espacio de una antigua casa, pero ha considerado que "no es más que una pequeña inversión 'ad hoc', que sigue dejando sin espacios propios a alumnos del centro y que, además, deja sin resolver cuestiones esenciales como cubierta, cuartos de baño, calefacción y un largo etcétera".

Mostrar comentarios