Castaño quiere una "regulación" de los apartamentos turísticos sin que suponga "acabar" con ellos

Castaño quiere una "regulación" de los apartamentos turísticos sin que suponga "acabar" con ellos
Castaño quiere una "regulación" de los apartamentos turísticos sin que suponga "acabar" con ellos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"No quiere decir acabar con los apartamentos, en absoluto, pero sí regularlos porque si no vamos a tener una problemática muy grave dentro de muy poco tiempo", ha argumentado el edil en una entrevista en el diario municipal, recogida por Europa Press.

Otras dos son las regulaciones básicas a las que se tendrá que enfrentar Centro en estos cuatro años: "un Área de Prioridad Residencial (APR) para todo el distrito y una Zona de Protección Acústica también para todos los barrios".

García Castaño es consciente de las dificultades que tiene gestionar un distrito como el de Centro, donde hay "una presión muy fuerte en términos de grandes franquicias, de apartamentos turísticos, de zonas de ocio nocturno".

A eso se une que Centro "tiene unos barrios muy característicos y con unas personalidades muy fuertes, con unos cuantos aspectos semejantes pero otros muy distintos. El barrio de las Letras tiene muy poco que ver con Lavapiés, en términos de renta, de origen de la población, pero creo que también es una suerte contar con barrios tan diversos, con un tejido social potente, con consensos amplios en lo que hay que hacer en ellos en el futuro".

La Junta Municipal actuará "por barrios, muy sobre el terreno y muy pegados al tejido social", sin perder de vista que la heterogeneidad de los barrios "no es un problema, es enriquecedor".

Le gustaría poder conseguir a lo largo de la legislatura y siendo "mucho menos megalómanos que Alberto Ruiz-Gallardón" proyectos como "la reforma del eje Atocha-Benavente-Carretas, la de Plaza España, Gran Vía, Bailén, y la conexión con Madrid Río y la Casa de Campo, unido al APR en todo el centro y a la introducción del carril bici de forma contundente en el centro y en los ensanches".

"Vamos hacia una transformación urbana fortísima que va a cambiar radicalmente el aspecto de la ciudad pero que, sobre todo, puede mejorar la calidad de vida de los vecinos de Madrid", ha concluido.

Mostrar comentarios