Disney y YouTube cancelan sus contratos con PewDiePie, el youtuber más famoso del mundo

  • Tanto la factoría Disney como el portal YouTube han decidido anular los contratos que tenían con PewDiePie, el youtuber con más éxito del mundo.

    El joven sueco realizó en alguno de sus vídeos alusiones a la población judía que no han gustado a los directores de estos dos gigantes.

Disney y YouTube cancelan sus contratos con PewDiePie, el youtuber más famoso del mundo
Disney y YouTube cancelan sus contratos con PewDiePie, el youtuber más famoso del mundo
J.M Ávila

Un chiste de mal gusto ha sido el elemento determinante para que PewDiePie, el youtuber más exitoso del mundo, fuera expulsado de la factoría Disney y del portal YouTube.

"Muerte a todos los judíos", este era el mensaje que se podía leer en un cartel levantado por dos indios sonrientes en un vídeo que colgó a su canal el 11 de enero. Un hecho de mal gusto que ha rebasado quejas anteriores.

Los directivos de Disney no se rieron ante lo que pretendía ser una fotografía 'graciosa' alegando que no continuarían con el contrato que firmaron con el. "Hemos tomado la decisión de no continuar con nuestro acuerdo de afiliación", señalan los representantes de la multinacional.

Además de esto el propio portal YouTube ha seguido el mismo camino de la empresa de animación, ya que Google (dueña de YouTube), ha comunicado que se cancela la segunda temporada de la serie que protagoniza el popular 'YouTuber' y que fue la primera producción avalada por el gigante de los vídeos en Internet.

Se estima que la ruptura de estos contratos podría traducirse en número en unos 14 millones de dólares, cantidad que se embolsó el creador de contenidos en el pasado año.

Cabe apuntar que parte de estos ingresos se debía al convenio que firmó en 2014 con Maker Studios, una subdivisión de Disney, que le permitió manejar una red de canales que producían videos, aplicaciones móviles y productos.

Entre sus 'perlas' también se encuentra un video posteado el 22 de enero de 2017 donde aparece un hombre vestido como Jesús diciendo "Hitler no hizo nada mal".

"Pese a que Félix ha conseguido a sus seguidores siendo provocativo e irreverente, esta vez ha ido demasiado lejos y estos videos son inapropiados", señaló uno de los miembros de la corporación de Maker Studios.

El controvertido YouTuber se ha excusado diciendo que no pretendía herir sensibilidades, si no que "sólo quería demostrar lo loco que está el mundo a través de algunos servicios que hay ahora en línea", asegura.

 

Mostrar comentarios