LAS EXPECTATIVAS HOTELERAS SIGUEN AL ALZA Y MEJORAN DOS PUNTOS CON RESPECTO AL VERANO PASADO

El sector hotelero español se muestra optimista para la temporada de verano 2017, ya que el indicador de expectativas que elabora PWC alcanza los 76,71 puntos, lo que supone un incremento de dos puntos con respecto al año pasado.
Según informó la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), este índice recoge las perspectivas de los hoteleros (OHE Hotelero) junto con las previsiones macroeconómicas (OHE Macroeconómico).
El índice OHE Hotelero, que se basa en una encuesta realizada a las 54 asociaciones pertenecientes a Cehat, que engloban más de 1,5 millones de plazas de alojamiento hotelero y extrahotelero, se sitúa en los 82,44 puntos para la temporada de verano 2017, lo que supone un aumento de tres puntos con respecto al mismo periodo de 2016.
Por su parte, el índice OHE Macroeconómico, que se calcula en base a los siete factores macroeconómicos que se considera influyen de forma más significativa en el turismo, muestra un resultado continuista respecto a temporadas anteriores, situándose en 59,52 puntos.
Las previsiones reflejan expectativas muy positivas para el sector, destacando la rentabilidad y el precio medio.
Sin embargo, los hoteleros no esperan variaciones importantes en la estancia media y el esfuerzo promocional, que se mantiene en niveles neutrales.
Las predicciones apuntan a que el número de viajeros nacionales aumentará, así como la llegada de turistas procedentes de Francia, Alemania, Inglaterra y Países Nórdicos, por ese orden.
Pese a que la mayoría de los encuestados espera un empeoramiento de los costes, las expectativas en cuanto a rentabilidad son muy optimistas, situándose en 95,45 puntos, lo que supone un aumento del 8,3% con respecto a la temporada de verano 2016.
Por todo ello, el presidente de Cehat, Juan Molas, considera que “ha llegado el momento en que la noticia positiva no es el aumento del número de viajeros en temporada alta, sino la extensión de la misma y el efecto sobre la estacionalidad, problema estructural del turismo español".

Mostrar comentarios