Estepona acoge una nueva edición del Campus de Verano de Vicente del Bosque

  • El alcalde del municipio malagueño de Estepona, José María García Urbano, y el exseleccionador nacional Vicente del Bosque han presentado este miércoles la quinta edición de su Campus de Verano en Estepona, que tendrá lugar en el polideportivo municipal Santo Tomás de Aquino y en el Parque de Los Pedregales, del 25 de junio al 30 de julio.
Estepona acoge una nueva edición del Campus de Verano de Vicente del Bosque
Estepona acoge una nueva edición del Campus de Verano de Vicente del Bosque
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El regidor ha explicado que Estepona vuelve a acoger "con satisfacción" el Campus de Verano de Vicente del Bosque, una iniciativa "que va más allá de la práctica deportiva y del entretenimiento y que fomenta entre los jóvenes valores tan importantes como la superación, la amistad, la integración o el trabajo en equipo".

Asimismo, se ha referido al aval que supone la presencia del exseleccionador en esta actividad, con "éxito acreditado en sus ediciones anteriores".

También García Urbano ha destacado la labor llevada a cabo durante los últimos seis años para fomentar el deporte, acercando y facilitando a los ciudadanos la práctica gratuita de múltiples disciplinas con pequeñas áreas de deporte en los barrios y con grandes equipamientos de referencia como un Parque Deportivo, que cuenta con siete hectáreas donde practicar una veintena de modalidades deportivas.

También se ha referido al proyecto de corredor para unir el litoral costero y a las futuras instalaciones del estadio de atletismo como exponentes de la modernización en instalaciones deportivas y de ocio que se está realizando.

Se trata de un Campus con el que el exseleccionador nacional quiere inculcar en los niños un compromiso con un estilo de vida saludable, donde el desarrollo mental va acompañado de la práctica deportiva y una buena alimentación.

Del Bosque ha insistido en que "ambas se ven plasmadas en las diferentes actividades, que promueven unos hábitos beneficiosos para cuerpo y mente, que deben aprenderse desde la infancia". Además, el Campus fomenta la diversidad y todas las sedes reservarán un cinco por ciento de las plazas para niños autónomos con alguna discapacidad.

Los participantes en el Campus de Vicente del Bosque, de entre seis y 15 años, podrán practicar fútbol 7, fútbol 11 y fútbol sala. Además habrá diferentes juegos de balón y actividades en la piscina.

Los participantes que elijan el Campus interno en el Complejo Rural de Los Pedregales podrán disfrutar de actividades por la tarde, aparte de contar con piscina, pistas de fútbol y comedor.

Los alumnos que elijan esta opción contarán con vigilancia 24 horas, actividades diarias, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena con menús sanos y equilibrados.

Además de estas actividades comunes, harán excursiones a la playa, al parque acuático y senderismo, entre otras. Esta modalidad incluye también la opción de asistir a clases de inglés impartidas por profesores nativos. El Campus de Vicente del Bosque, con sedes también en Madrid, Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca, acogerá a más de mil participantes.

Mostrar comentarios