Así es Graham, el único 'ser humano' que sobreviviría a un accidente de tráfico

  • Graham es un prototipo, con una cabeza sobredimensionada, sin cuello y con costillas muy resistentes, diseñado para sobrevivir a cualquier accidente de tráfico.

    El mensaje que quiere transmitir Graham es: "No tienes lo que yo tengo pero, pero si conduces prudentemente, no lo necesitarás".

Se llama Graham y es el único 'ser humano' capaz de sobrevivir a un accidente coche
Se llama Graham y es el único 'ser humano' capaz de sobrevivir a un accidente coche

Graham tiene una cabeza sobredimensionada, unos pies enormes, doce pezones, no tiene cuello, ni orejas, ni nariz y sus costillas son extremadamente resistentes... Estas son algunas de las características que tiene Graham, el único 'ser humano' capaz de sobrevivir a cualquier accidente de tráfico.

El prototipo es obra de la artista Patricia Piccinni, que ha realizado su trabajo junto a un equipo de traumatólogos, un cirujano y expertos en accidentes automovilísticos. Juntos han creado al ser humano que sería capaz de sobrevivir a cualquier tipo de accidente en la carretera.

Graham está compuesto de fibra de vídrio, silicona, resina y pelo humano. Tiene una cabeza más ancha de lo normal, recubierta por una gran cantidad de tejido graso y no tiene cuello, para que en un accidente no pueda partírselo. El resto del cuerpo cuenta con unas costillas extremadamente resistentes con una gran caja torácica que ejerce de airbag y absorbe la energía producida por cualquier choque. 

Las rodillas de Graham están diseñadas para moverse para todas partes no sólo hacia atrás, lo que las protege en caso de arrollamiento y sus poderosos pies son capaces de saltar alturas y distancias extraordinariamente grandes para salir del camino ante la potencialidad de una arrollamiento.

La idea ha sido de la Comisión de Accidentes de Transporte (TAC) australiana, que ha impulsado una campaña para que nos demos cuenta lo diferente que es Graham a cualquier humano. El mensaje de Graham es: "No tienes lo que yo tengo, pero si conduces prudentemente no lo necesitarás".

Mostrar comentarios