MADRID. LOS HOTELEROS RECHAZAN UN IMPUESTO AL TURISMO, PERO SE MUESTRAN ABIERTOS A NEGOCIAR

Los hoteleros madrileños rechazan el posible impuesto al turismo en la capital que defendió recientemente el coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, pero reconocieron estar “abiertos a estudiar cualquier opción con tal de que se haga promoción para el destino”.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Antonio Gil, señaló que “no sabemos si esta tasa puede afectar o no al turismo, ya que no es una cuestión tan fácil. Por tanto habría que estudiarlo y ver a qué se dedica esa tasa”.
El presidente de la asociación indicó que, “de entrada, la tasa no nos parece bien, porque quien va a recogerla vamos a ser nosotros” y añadió que si es la única opción, “pues evidentemente habrá que ir a ella”.
“Nosotros quisiéramos contemplar otras opciones, como que la inversión parta de las propias administraciones y no mediante impuestos”, apuntó Gil.
El responsable de la AEHM comentó que “el Ayuntamiento no puede poner tasas así porque sí, porque la Comunidad de Madrid no está dispuesta a hacerlas, entonces hablar de esto es hablar por hablar”.
Por último, puntualizó que la propuesta de la tasa “es estudiable” y “no nos negamos a estudiar absolutamente nada”.
“Lo importante para nosotros es que se haga promoción para el destino, no cómo se consigue y cómo se financia. Así que estamos dispuestos a escuchar cualquier solución”, concluyó.

Mostrar comentarios