Luan, el intérprete de Neymar

Las apuestas ofensivas de Rogério Micale siempre fueron sus Gabrieles, 'Gabigol' y Gabriel Jesús, con Neymar detrás de ellos, pero Brasil estaba transitando un camino de espinas en Rio-2016 y decidió jugarse la carta de Luan, del que ya hablan en Europa.

Treinta minutos ante Sudáfrica y todo el segundo tiempo ante Irak. Felipe Anderson tenía las horas contadas en la verdeamarela porque Luan cada vez que lo sustituyó ofreció una mejor respuesta que la que entregaba el delantero del Lazio como titular.

Micale puso desde el inicio al atacante del Gremio acompañando a los Gabrieles para el choque en Salvador ante los daneses, en el mejor partido de Brasil en lo que va de Juegos Olímpicos, y su aporte fue determinante para que la auriverde recuperara el fútbol que se le pedía.

Pero quien más disfrutó con la bienvenida de Luan al once inicialista fue Neymar, porque el astro del Barcelona encontró un intérprete para la elaboración de la propuesta colectiva y le dio un respiro compartiendo la tarea del juego ofensivo.

El flaco delantero de 23 años fue la figura del partido ante Dinamarca, marcando un gol y participando de manera activa en los otros tres para el 4-0 que le permitió a Brasil ganar el Grupo A cuando el pan estaba a punto de quemarse.

Ante Colombia también se hizo presente en el marcador, recibiendo un pase de Neymar para batir al golero Cristian Bonilla con una linda definición cuando el '1' cafetero caminaba asomado al balcón del área pequeña.

El Leicester, sorprendente campeón de la Premier League inglesa en la pasada temporada, puso sus ojos sobre Luan a finales de junio, y a las oficinas del tricolor gaúcho en Porto Alegre envió una propuesta cercana a los 18 millones de euros.

Gremio le dijo no a las intenciones de los 'Zorros' por fichar a su mejor hombre en espera de que Luan brillara en los Juegos Olímpicos.

"Trato de no enterarme de lo que se comenta en la prensa, más bien me gustaría estar al tanto de lo que ya sea concreto, pero por ahora mi cabeza solo está puesta en Gremio", había afirmado el atacante antes de Rio-2016.

Con la estrella de Luan brillando como factor determinante en la nueva cara de la seleçao, que busca afanosamente la primera medalla de oro olímpica en fútbol, la única pieza que le hace falta en su museo de títulos, sus posibilidades de irse a Europa luego de los Juegos crecieron al triple.

El Barcelona de Neymar busca desde finales de mayo un cuarto delantero y, tras sondear en el mercado europeo, surgió la alternativa de Luan, a tal punto que el club catalán envió a dos emisarios para evaluarlo en la cita olímpica y cerrar el eventual traspaso.

Según la prensa española, el Barça estaría dispuesto a pagar por la ficha del atacante unos 25 millones de euros, aunque el Gremio aspira a sacarle 30.

Lo cierto es que Luan reactivó el mercado de fichajes en Europa, que cierra para las grandes ligas el 31 de agosto, aprovechando la confianza que le dio Micale y el guiño de Neymar.

Mostrar comentarios