MADRID. LOS COMERCIANTES PREVÉN QUE EL GASTO DURANTE EL WORLD PRIDE SUPERE LOS 300 MILLONES

La Confederación de Comercio de Madrid (Cocem), estima que los comercios de la Comunidad de Madrid ingresarán en torno a 300 millones de euros entre los días 23 de junio y 2 de julio con motivo de la celebración del World Pride 2017.
Según las previsiones, durante esos diez días de celebración, en los que tendrán lugar numerosas actividades culturales y de ocio en la ciudad, Madrid recibirá a dos millones y medio de visitantes y se estima que cada uno de ellos gaste en compras de media hasta unos 120 euros.
El presidente de Cocem, Luis Pacheco, explicó que “potenciar que se celebren en la capital grandes eventos nos ayuda a incrementar la marca de la ciudad y, sin duda, mejora las ventas de los negocios de la ciudad”.
Desde Cocem apuntaron que los sectores comerciales más beneficiados serán el comercio textil y de complementos, ocio nocturno y espectáculos, joyerías, peletería y calzado, electrodomésticos, floristería y alimentación.
Asimismo, la patronal de comercio señaló que el mayor porcentaje de las compras se realizarán en el centro de la ciudad aunque el comercio regional también se verá beneficiado ya que, previsiblemente, “los visitantes aprovechen su estancia para visitar y disfrutar del atractivo turístico de los municipios de la Comunidad de Madrid”.

Mostrar comentarios