LUZ VERDE A LOS NUEVOS REQUISITOS PARA OBTENER LOS TÍTULOS DE ESO Y BACHILLERATO

El Gobierno aprobó este viernes un real decreto que regula las condiciones y requisitos para obtener los títulos de ESO y Bachillerato, hasta que llegue una nueva normativa fruto del pacto de Estado educativo que en estos momentos se negocia en el Congreso. Cuarto de ESO podrá aprobarse con un máximo de dos asignaturas suspensas siempre que no sean Matemáticas y Lengua, mientras que Bachillerato tendrá que superarse con todas las materias aprobadas.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el titular del ramo, Íñigo Méndez de Vigo, destacó que esta norma “es fruto del decreto-ley de diciembre de 2016” que suspendió de forma temporal los efectos académicos de cara a la titulación de las evaluaciones externas de ESO y Bachillerato previstas en la Lomce. De este modo, aprobar dichos exámenes dejó de ser requisito imprescindibles para superar estas etapas.
Según la norma aprobada hoy, para la obtención del título de graduado en ESO, los alumnos han de tener una evaluación positiva en todas las materias o negativa en un máximo de dos, siempre que estas no sean de forma simultánea Lengua Castellana y Matemáticas. Además, la nota media figurará de forma numérica.
Para lograr el título de Bachillerato se necesitará la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos, con una calificación final que resultará de la media aritmética de las notas de cada una de las asignaturas cursadas en el Bachillerato. Se expresará igualmente en escala de 1-10.

Mostrar comentarios