La ONU ayudará a Turquía a relanzar su sector turístico

La Organización Mundial del Turismo (OMT) firmó este viernes un acuerdo con Turquía para ayudar al país a relanzar su sector turístico, afectado tras los atentados sufridos y el fallido golpe de Estado.

La OMT, una institución de las Naciones Unidas con sede en Madrid, dará consejos al gobierno turco en aspectos de estrategia y marketing, informó su portavoz.

También apoyará a Turquía para aumentar el número directo de vuelos desde los principales mercados europeos, añadió.

"Turquía es primordial para nosotros", declaró el secretario general de la OMT, el jordano Taleb Rifai, tras firmar el acuerdo con el ministro turco de Turismo Nabi Avci.

"El pueblo de Turquía fue muy valiente al defender su democracia la semana pasada. Es nuestro deber ahora reforzar esta acción apoyando uno de los sectores económicos más importantes de Turquía", prosiguió.

"Enviamos conjuntamente un mensaje al mundo. Turquía está de vuelta al negocio. Turquía está preparada para recibir a sus visitantes", añadió.

La noche del 15 de julio Turquía vivió un intento de golpe de Estado que hizo peligrar el poder del presidente Recep Tayip Erdogan y provocó 265 muertos. El presidente turco respondió con una purga generalizada en el Estado y la sociedad.

Este suceso dañó todavía más la industria turística de un país duramente impactado por una serie de atentados, entre ellos uno en junio contra el aeropuerto de Estambul que causó 47 muertos.

El turismo da empleo a cerca del 8% de los trabajadores del país y es una fuente esencial de riqueza.

Mostrar comentarios