LAS PERSPECTIVAS HOTELERAS PARA SEMANA SANTA Y PRIMAVERA MEJORAN UN 8,4%

Las expectativas de los hoteleros para Semana Santa y la temporada de primavera de 2016 han mejorado un 8,4% en comparación con la misma temporada del año 2015, según el Observatorio de Industria Hotelera elaborado por PwC para la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).
Este índice, el OHE General, indicador que recoge las perspectivas de los hoteleros (OHE Hotelero) junto con las previsiones macroeconómicas (OHE Macroeconómico), se sitúa en 69,78 puntos.
El índice OHE Hotelero, que mide únicamente las perspectivas de los hoteleros, se sitúa en los 75,89 puntos, lo que supone una subida del 18,1%, respecto al mismo periodo del año anterior.
Según las perspectivas del OHE Hotelero, hay expectativas positivas en la mayoría de conceptos analizados, aunque se observa un incremento sustancial en cuanto a precio medio, número de pernoctaciones y rentabilidad. Tan solo las previsiones de ofertas de plazas y gasto promocional empeoran sus expectativas respecto al año 2015.
En cuanto a estancia media de los turistas, tanto españoles como extranjeros, el sector hotelero espera que se mantenga concentrados sobre todo en periodos de entre tres y siete días de duración o de entre siete y quince días.
Las predicciones apuntan a que el número de viajeros nacionales aumentará, así como la llegada de turistas procedentes de Reino Unido, Francia y Alemania. En este sentido, no se esperan variaciones en cuanto a turistas procedentes de los países nórdicos.
El presidente de Cehat, Juan Molas, señaló que “los mercados europeos se mantienen al alza en relación al año anterior con buenas previsiones para la próxima primavera. Por su parte el mercado español demuestra aún cierta atonía para los meses de abril y mayo”.

Mostrar comentarios