Sevilla, Málaga y Granada son las ciudades que acogerán más extranjeros, según Trivago

  • Los destinos tradicionales de Semana Santa mantienen una ocupación por encima del 70 por ciento
Sevilla, Málaga y Granada son las ciudades que acogerán más extranjeros, según Trivago
Sevilla, Málaga y Granada son las ciudades que acogerán más extranjeros, según Trivago
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los destinos tradicionales de Semana Santa mantienen una ocupación por encima del 70 por ciento, según el buscador de hoteles 'Trivago.es', que ha publicado un estudio sobre los precios medios y disponibilidad hotelera de las ciudades más buscadas donde la Semana Santa es Fiesta de Interés Turístico Internacional, donde ha indicado que Sevilla, Málaga y Granada son las ciudades que acogerán más extranjeros durante estas fechas,

El estudio revela que la mayoría de las ciudades muestra una disponibilidad hotelera inferior al 30 por ciento, solo Palencia y Valladolid superan esta cifra con un 35 por ciento y 33 por ciento de disponibilidad respectivamente.

Málaga y Cuenca son los destinos que presentan la ocupación hotelera más elevada ofreciendo solo un ocho por ciento y 11 por ciento de disponibilidad (un 92 por ciento y 89 por ciento de ocupación), para los principales días de Semana Santa.

De las ciudades estudiadas, Murcia y Palencia muestran el precio medio más económico, situándose en los 93 euros y 99 euros. En el otro extremo, está Sevilla y Cáceres, las más caras, con un coste por pernoctar de 224 euros y 178 euros.

Los turistas españoles los más interesados en visitar estos destinos con una gran tradición religiosa, seguidos por los británicos, italianos, franceses, estadounidenses y alemanes. Sevilla, Málaga y Granada son las ciudades que acogerán más turistas extranjeros durante estas fechas.

SUBEN LOS PRECIOS

Durante esta época del año, el volumen de búsquedas a destinos tradicionales de Semana Santa se incrementa considerablemente y, en consecuencia, la tarifa media de los hoteles también se eleva.

Así, al comparar el precio medio del mes que presentan los destinos con el que ofrecen durante Semana Santa, se observa que Cuenca es la ciudad donde más han subido los precios, en concreto, un 96 por ciento, de los 80 euros (tarifa media del mes) a los 154 euros (precio medio en Semana Santa).

Por el contrario, es en Murcia donde menos se han visto afectados ya que solo han aumentado un 32 por ciento, de los 71 euros (tarifa media del mes) a los 93 euros (precio medio en Semana Santa).

LA MAYOR OCUPACIÓN EN VIERNES SANTO

La fecha más popular coincide con el Viernes Santo, cuando los precios medios son más elevados que el resto de días y la ocupación se sitúa por encima del 90 por ciento en la mayoría de los destinos. Así para el viernes solo el cuatro por ciento de los hoteles de Málaga muestran disponibilidad y el precio medio se eleva hasta los 248 euros.

Pese a los altos datos de ocupación hotelera, los días que hay más alojamientos disponibles son el sábado y el domingo, cuando la disponibilidad se eleva, por ejemplo, en Valladolid hasta el 45 por ciento (sábado) y el 51 por ciento (domingo).

El día más económico para pernoctar es la víspera del Lunes Santo, cuando los precios medios en muchas de las ciudades no superan los 100 euros.

TURISMO RURAL

Por otro lado, el turismo rural alcanza el 70 por ciento de ocupación esta Semana Santa en Andalucía, según 'Toprural.com', donde precisa que Jaén (84 por ciento) es la provincia que registra una mayor tasa de ocupación en alojamientos rurales, seguida de Málaga (79 por ciento), y por Huelva, Sevilla y Cádiz, todas ellas con el 70 por ciento de ocupación para Semana Santa.

Completan la lista Córdoba, con el 69 por ciento; Granada, con el 60 por ciento y Almería, que con el 41 por ciento, se convierte en la provincia que registra el menor nivel de ocupación.

La información, recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los alojamientos rurales, concluye que la Comunidad Foral de Navarra lidera un año más el ranking de ocupación en estas fechas con el 98 por ciento (casi lleno total). En los primeros puestos del ranking de ocupación le siguen: Euskadi/ País Vasco, con un 96 por ciento; Extremadura, que alcanza el 91 por ciento; Cantabria, con un 90 por ciento y La Rioja con un 87 por ciento de ocupación.

Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación desde el jueves Santo hasta el domingo de Resurrección son: Murcia (60 por ciento), Madrid (67 por ciento) y Galicia (69 por ciento).

El ranking comparativo por comunidades autónomas evidencia unos resultados de ocupación desiguales. Así, País Vasco obtiene el mayor incremento, al pasar del 68 por ciento al 96 por ciento de ocupación (28 puntos porcentuales).

Aunque hay otras ocho regiones que han resultado favorecidas en la comparativa interanual, esto es, Cantabria (13 puntos porcentuales respecto a 2016); Comunidad Valenciana (nueve puntos porcentuales respecto a 2016); La Rioja (5 puntos porcentuales respecto a 2016); Castilla y León y Madrid (4 puntos porcentuales respecto a 2016; Galicia (dos puntos porcentuales respecto a 2016) y Castilla-La Mancha y Asturias, con un punto porcentual respecto a 2016.

Frente a éstas, las regiones que sufren un descenso en el índice de ocupación de turismo rural respecto a la Semana Santa de 2016 son Aragón (tres puntos porcentuales); además de Cataluña, Canarias, Extremadura y Murcia (un punto porcentual). Por su parte, Navarra y Andalucía igualan el nivel de ocupación al mismo período del año anterior.

Mostrar comentarios