LAS VENTAS DE VIAJES CRECIERON UN 10% EN SEMANA SANTA CON RESPECTO AL AÑO PASADO

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, ha asegurado este jueves que las previsiones optimistas que tenían para Semana Santa “se han superado”, sobre todo en la costa levantina de España, ya que la facturación creció un 10% con respecto al mismo periodo del año 2015.
Gallego, en declaraciones a Servimedia, apuntó que subieron las ventas de última hora a destinos de sol y playa porque los españoles “estaban esperando a conocer los datos de los partes meteorológicos”.
Así, el presidente de CEAV confirmó que la ocupación ha rondado en zonas del Mediterráneo el 80%, principalmente en la Comunidad Valenciana, Costa del Sol y Baleares. Dado que la Semana Santa ha caído en marzo “son cifras muy buenas”, añadió.
Además, apuntó que la ocupación en el turismo rural durante esas fechas fue de entre el 65% y el 70% en algunas zonas. También, aseguró que se cumplieron las previsiones en cuanto a la ocupación en las estaciones de esquí, que “en numerosos casos estuvieron al 100%”.
Las ciudades que son un marcado destino de tradición de Semana Santa como Córdoba, Málaga y Sevilla, en Andalucía; Murcia y Cartagena, en la zona de Levante; y Valladolid o Zamora, en Castilla y León, “registraron tasas muy altas de ocupación” durante este periodo.
Gallego señaló que el porcentaje de españoles que eligieron destinos nacionales durante la Semana Santa fue del 80%, mientras que los que optaron por viajar fuera, principalmente a ciudades europeas, alcanzó el 20%. En este sentido, apuntó que este año se ha producido un aumento del 4% con respecto al mismo periodo de 2015 en los españoles que eligieron viajar a destinos extranjeros en estas fechas. Los destinos preferidos este año fueron Viena, Berlín y París.
Por tanto, calificó los datos de Semana Santa como “muy buenos tanto para el receptivo como para el emisor, con un crecimiento del 10% de facturación en comparación con el mismo periodo del año pasado”.
En relación a los atentados de Bruselas, Gallego informó que los que tenían previsto viajar a la capital belga y decidieron seguir viajando “se les recolocó, en la medida de lo posible, en París, Ámsterdam u otros destinos europeos, con la dificultad añadida de haberse producido un día antes al comienzo de la Semana Santa”.
Por último, el presidente de la confederación indicó que “si la situación de nuestro país se mantiene con la estabilidad que debe tener, va a ser un verano histórico tanto en recepción de turistas como en movimientos de los españoles”.

Mostrar comentarios