Los Veintiocho avalan eximir de la exigencia de visados a ciudadanos de Georgia

EUROPA PRESS

En concreto, los socios del bloque comunitario han fijado, a nivel de embajadores, su posición negociadora con el Parlamento Europeo. De esta forma, la presidencia de turno del Consejo de la UE, que este semestre ostenta Eslovaquia, iniciará ahora las conversaciones con la Eurocámara.

En cualquier caso, los Veintiocho han destacado que la entrada en vigor de la liberalización de visados con Georgia debería tener lugar al mismo tiempo que el nuevo "mecanismo de suspensión", que todavía están negociando los colegisladores comunitarios (Consejo de la UE y Parlamento Europeo).

El Ejecutivo comunitario propuso en marzo levantar la exigencia de visados al concluir que Georgia había cumplido con todas las condiciones necesarias. Una vez aprobado, los ciudadanos georgianos con pasaporte biométrico que ya no necesitarán visado para viajar durante 90 días, dentro de un periodo de 180 días, por motivos de turismo, negocio o familiares, a la zona Schengen, es decir a todos los países de la UE, salvo Reino Unido e Irlanda, más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Mostrar comentarios