Aguirre asiste a su primer acto en Turismo donde lleva trabajando cuatro días

  • La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha participado hoy en la conmemoración del cincuentenario del Instituto de Estudios Turísticos (IET), el primer acto al que asiste en su nueva etapa de asesora de la Secretaría de Turismo, donde comenzó a trabajar el pasado jueves.

Madrid, 23 oct.- La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha participado hoy en la conmemoración del cincuentenario del Instituto de Estudios Turísticos (IET), el primer acto al que asiste en su nueva etapa de asesora de la Secretaría de Turismo, donde comenzó a trabajar el pasado jueves.

Con semblante visiblemente relajado, buen aspecto físico y confesándose "contenta por lo que ha hecho", Aguirre ha llegado sola al Palacio de Congresos de Madrid para asistir a la jornada de conmemoración, que ha inaugurado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

En ese lugar, la presidenta del PP de Madrid ha coincidido con dos exconsejeros de su Gobierno en la Comunidad: Mariano Zabía, que fue responsable de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio hasta junio de 2007, y Juan José Güemes, que estuvo al frente de las consejerías de Empleo y Mujer, primero, y de Sanidad, después, hasta que en 2010 abandonó el Ejecutivo regional y también la política.

La expresidenta ha asistido a la mesa redonda sobre "Conocimiento y Turismo" en la que Güemes ha sido uno de los ponentes junto con otras personas que, como él, han sido secretarios generales de Turismo.

Desde el jueves Aguirre -que es funcionara del Estado- ocupa el puesto de asesora de Borrego en la Secretaría de Estado de Turismo, responsabilidad que compagina con la de presidenta del PP de Madrid.

Aguirre ha declarado a Efe que hoy era "un día importante" para el IET porque se cumplen 50 años de su creación y porque, a su juicio, el turismo cada vez tiene más importancia para la economía española.

Ha destacado que el turismo también es fundamental "para la divulgación de la imagen de España, de la Marca España como ahora se dice, y de la cultura española, que tiene que ser un atractivo fundamental para nuestros turistas".

"España es una potencia mundial en material de turismo y en un momento de crisis como éste, creo que se debe ensanchar nuestra base para atraer cada vez a más ciudadanos de más países del mundo", ha afirmado Aguirre.

El objetivo, ha continuado, es demostrar que España tiene "muchísimos atractivos y que, sin menospreciar ni mucho menos el sol ni la playa, hay otros verdaderamente extraordinarios que no tiene ningún otro país en el mundo".

Mostrar comentarios