Aguirre inunda redes sociales, que se dividen entre partidarios y detractores

  • El anuncio de Esperanza Aguirre de dejar la primera línea de la política también ha pillado por sorpresa a los internautas, y en redes sociales como Twitter ha sido uno de los asuntos más comentados del día.

Madrid, 17 sep.- El anuncio de Esperanza Aguirre de dejar la primera línea de la política también ha pillado por sorpresa a los internautas, y en redes sociales como Twitter ha sido uno de los asuntos más comentados del día.

Muchos mensajes de cariño para la presidenta madrileña, aunque su marcha también ha dejado muchos reproches y más de una alegría entre sus críticos.

"Gracias a todos. Un fuerte abrazo". La cuenta oficial de Twitter de la protagonista del día colgaba este mensaje poco después de la rueda de prensa en la que ha anunciado su decisión de dimitir.

Y su sucesor, Ignacio González, también ha hecho un comentario en esta red social: "Tras 20 años trabajando juntos y pese a la tristeza, me queda la suerte de todos estos años en los que he aprendido casi todo en política".

La etiqueta #Aguirredimite encabeza los temas del día en España, aunque no es la única relacionada con la noticia: Ignacio González -que sustituirá a Aguirre en la Presidencia de la Comunidad-, #Espedimite y #GraciasEsperanza le siguen.

Por detrás quedan otros asuntos que se presumían los temas de la jornada, como la corrida de ayer de José Tomás en Nimes o la huelga de transportes convocada para hoy, que ha quedado totalmente eclipsada, hasta el punto de que ya no está entre las cuestiones de las que más se comenta en la red.

El PP de Madrid ha advertido en Twitter de que su web se ha caído por la cantidad de entradas tras conocerse la noticia, y se ha dedicado a rebotar buena parte de los mensajes de afecto que han enviado simpatizantes.

Entre los dirigentes políticos se nota que nadie se lo esperaba, porque no son muchos los que la comentan, sobre todo en el propio PP.

Sí lo ha hecho ya otro un presidente autonómico, el de Cantabria, Juan Ignacio Diego, que envía su aprecio personal y su respeto político a Aguirre y no esconde su sorpresa por la dimisión.

Otros como el secretario general del PP europeo y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Tono López Istúriz, también ensalzan la figura de la presidenta: "Mi reconocimiento a Esperanza Aguirre por su ejemplar servicio a España y a Madrid", señala.

Diputados del Congreso y de la Asamblea se unen a los mensajes de cariño a Aguirre, mientras se suceden todo tipo de comentarios de ciudadanos anónimos.

Muchos incondicionales dan a Aguirre las gracias pero parecen ser más, o al menos hacen mucho más ruido en Twitter, los detractores de la presidenta madrileña.

"Rajoy no la mires, únete", dice uno de ellos, mientras otro sugiere que ha habido "estrategia de comunicación política" en la hora de la rueda de prensa de la presidenta: "A las dos meto el bombazo y los telediarios no abren con las dos huelgas de hoy", señala.

Organizaciones como "Democracia Real Ya" celebran que con la dimisión de Aguirre haya "una menos" pero advierten de que "las cosas no cambian", mientras partidos como IU o Equo rebotan en Twitter los mensajes de sus dirigentes y simpatizantes pidiendo la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas.

Y son muchos en la red los que lamentan que, con la marcha de Esperanza Aguirre, las dos principales instituciones de Madrid, la Comunidad y el Ayuntamiento, están gobernadas desde hoy por personas que no fueron votadas para el cargo: Ignacio González y Ana Botella.

Mostrar comentarios