Alcorcón acogerá eurovegas


Alcorcón, la localidad de sur de Madrid que gobierna David Pérez, del PP, acogerá Eurovegas, el macroproyecto de ocio, juego y congresos que impulsa Las Vegas Sands, según confirmó este viernes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Representantes de la compañía estadounidense que dirige Sheldon Adelson se reunieron en Madrid con el Gobierno madrileño para concretar los detalles de la primera fase de construcción del proyecto, cuya primera piedra está previsto que sea colocada a finales de este año.
“Va a ser la inversión más importante que se va a producir en España y seguramente en casi todo el mundo en los próximo años y hemos tenido la suerte de que sea en Madrid”, afirmó Ignacio González en la rueda de prensa en la que se anunció la ubicación definitiva elegida por Las Vegas Sands.
Recordó González su compromiso hace unos meses de generar un marco legislativo que facilitara en Madrid el desarrollo del proyecto, lo que “ya es realidad”, como que una superficie de 750 hectáreas será que la que ocupe Eurovegas en Alcorcón o que Las Vegas Sands invertirá el 35% del capital necesario procedente de sus propios recursos.
La primera piedra será colocada a finales de este año, la primera fase deberá estar completada en 2017 y el conjunto del proyecto, antes de 21 años, “que es cuando Adelson cumplirá cien años”, bromeó Mike Leven, vicepresidente y consejero delegado de Las Vegas Sands.
Pero sí será un proyecto cuyo desarrollo durará entre 15 y 18 años y para cuya primera fase está prevista por Las Vegas Sands una inversión de tres mil seiscientos millones de dólares. Una inversión asegurada, “no hay ninguna duda sobre el dinero”, aseveró Leven, quien explicó que la que representa “es una compañía que tiene un gran flujo de caja”. Para 2014, explicó, el dinero que precise ya ha sido apalabrado con las entidades financieras, entre el 35 y el 40% del total del proyecto necesario.
En la primera fase se van a construir cuatro hoteles con unas tres mil habitaciones cada uno, que incluirán salas de reuniones, teatros, etcétera. Sobre la creación de empleo, citó, por ejemplo, el modelo de Singapur que, con una dimensiones muy similares a las previstas en Alcorcón para la primera fase, ha supuesto la contratación de unos 10.000 trabajadores.
“La previsión es que contratemos personas principalmente de España”, indicó Leven, quien, sin embargo, admitió que “en puestos de supervisión y de gestión los empleados serán de nuestra compañía para poner en marcha el proyecto”. Y un detalle que no quiso dejar de lado el vicepresidente de Las Vegas Sands: se creará este empleo local “siempre que los españoles quieran hacer esos trabajos, porque”, explicó, “en algunos casos la población local no quiere desempeñar estos trabajos”.
Por último, Ignacio González aclaró que en ningún caso los menores de edad podrán acceder a los casinos y que corresponde al Gobierno español determinar la adaptación de la ley que prohíbe fumar en espacios públicos a los intereses de Las Vegas Sands, que lo planteó en su día como una condición para venir a España.

Mostrar comentarios