El año pasado se batió récord de facturación

Amazon Prime Day 2021: esta es la fecha de los días de rebajas, según Bloomberg

La jornada de rebajas en Amazon con más de un millón de ofertas vuelve a celebrarse en verano como en los años anteriores a 2020.

Un paquete del Amazon Prime Day.
 
John Nguyen/JNVisuals.

El Amazon Prime Day, jornada anual de rebajas en más de un millón de productos de Amazon, ya tiene fecha en 2021. Esta especie de 'Black Friday' propio del gigante del comercio electrónico se celebrará los días 21 y 22 de junio, según informa en exclusiva 'Bloomberg'.

Amazon todavía no ha hecho de forma oficial el anuncio, pero finales de junio y principios de julio son las fechas en las que siempre se celebró este evento, menos en 2020. El año pasado, Amazon decidió posponer el Prime Day hasta el 13 de octubre debido a la pandemia del coronavirus.

El primer año de celebración fue 2015, y desde entonces las cifras de facturación han ido creciendo. De hecho, el Prime Day del año pasado batió récords: los compradores pagaron más de 3.500 millones de dólares en productos con rebajas durante las jornadas de descuentos, un 60% más que el año anterior (el evento se alargó hasta el 14 de octubre). Estos datos situaron al Prime Day como los dos días con la mayor facturación en ventas de la historia. En el evento del año pasado participaron 19 países.

El mejor día para comprar productos rebajados de marcas de Amazon

Ordenadores de Asus, videconsolas como la Nintendo Switch, robots aspiradores como los Roomba o los Conga... Cada año en el Prime Day se rebajan más de un millón de productos, a los que se pueden añadir además cupones de descuento especiales propios de cada evento.

Hay todo tipo de productos ofertados, pero los que sin duda más compensa comprar en estas fechas son los productos propios de Amazon. Así lo establece un estudio de 'BestBlackFriday.com', en el que se señala que productos como los libros electrónicos Kindle y los altavoces inteligentes con Alexa tienen las mejores rebajas en estas fechas. Asimismo, tienen fuertes rebajas los pequeños dispositivos electrónicos, electrodomésticos pequeños de cocina y la ropa.

Mostrar comentarios